¿Qué es el chat de Twitch? ¿Cómo funciona?

¿Qué es el chat de Twitch? ¿Cómo funciona?

Una de las características principales de las plataformas de contenido en streaming es el chat, la pestaña en la que los usuarios pueden escribir cualquier mensaje para interactuar con el creador de contenido al que están viendo. También puede enviar mensajes el creador, o algún bot que él haya configurado.

Si eres nuevo en Twitch, o no seas de los que escriben muchos mensajes, puede que no sepas al cien por ciento cuáles son las características del chat ni cómo funciona internamente. En este artículo te explicaremos todo eso, repasando todas las cosas que componen al chat de Twitch.

¿Qué es el chat?

La respuesta a esta pregunta probablemente ya la sabes, pero no nos cuesta decirte que el chat es una sección de la plataforma en la que los usuarios pueden enviar mensajes. Como veremos a continuación, el chat no sólo está compuesto por letras y más letras, sino que podemos encontrar íconos, mensajes dinámicos, y mucho más.

Características del chat

¿Qué contiene la sección del chat de Twitch? Te lo diremos expuesto en una lista de puntos, para que sea más fácil leerlo todo.

  • El botón para colapsar el chat, que aparece en la esquina superior izquierda. Al presionar este botón, podrás colapsar y mostrar el chat. Por defecto, el chat aparece mostrado, al lado derecho del directo que estés viendo. Sólo aparece en el modo normal y en el modo teatro de vista, ya que en el modo de pantalla completa no puede verse el chat.
  • El botón para ver los nombres de los usuarios que están viendo el directo actualmente, separados por sus rangos (ya sean usuarios VIP, moderadores, etc.). Este botón aparece en la esquina superior derecha.
  • Junto al campo de texto en donde puedes escribir el mensaje que quieres enviar, aparece el botón de los bits, si quieres donar alguna cantidad al streamer, y el botón de los emojis, que te permite seleccionar un emoji de la lista de emojis disponibles. Si eres suscriptor de un canal en concreto, es muy probable que tengas emojis adicionales, disponibles sólo para suscriptores.
  • Debajo del título del chat («Stream chat»), puedes ver una lista de los donadores que más han donado. Esta aparece si el streamer forma parte del Twitch Partner y si quiere que aparezca. Puedes ver en este pequeño apartado o bien los bits donados o bien las suscripciones donadas.
  • Puedes elegir el color de tu nombre, que aparecerá al lado izquierdo de cada mensaje que envíes. Además del color del nombre, existen los emblemas, que son pequeños íconos que acompañan al nombre y que indican diferentes cosas, como si el usuario es un moderador, si es el propio creador de contenido, si tiene una suscripción al canal, etc.

Funciones adicionales

Además de los botones que mencionamos en el apartado anterior, hay un botón que te permite configurar algunos aspectos del chat, para hacer que funcione y que se vea como tú quieras. Dale clic al botón del engranaje y verás un pequeño menú flotante con todas las opciones disponibles.

  • Filtros del chat. Los filtros del chat te permiten filtrar (es decir, que Twitch ocultará ciertos mensajes) los mensajes que contengan ciertas cosas, como discriminación, contenido sexual, hostilidad, groserías, etc. Mensajes que contengan algo de esto son detectados por Twitch. Esta opción sólo está disponible, de momento, para el contenido en inglés. Los streamers pueden añadir y configurar bots como NightBot para que se encargue de eliminar mensajes inapropiados.
  • Pausar chat. Ya te habrá pasado que estás en un directo y quieres leer algún mensaje, pero, por la cantidad de mensajes que se envían cada minuto, es imposible llegar a leer un mensaje un poquito más largo que el resto. Con esta función podrás decidir cómo quieres que se comporte el pausado del chat, por si quieres que se pause al personal la tecla «Alt» o, simplemente, al pasar el cursor por encima.
  • Apariencia del chat. Esta opción es muy buena, ya que amplía la accesibilidad de la plataforma. Puedes cambiar el tamaño de la fuente, cómo se ven las respuestas a mensajes y otras cosas.
  • Los últimos tres botones te permiten hacer sendas acciones que pueden serte útiles en algún que otro momento. La primera, «Ver reglas del chat», te permite ver las reglas del chat cuando quieras; las reglas del chat aparecen la primera vez que haces clic en el campo de texto de un chat. La segunda, «Ocultar chat», esconde todo el contenido de la sección del chat; no es lo mismo que colapsar el chat, pues al hacer esto último sólo estarás escondiéndolo, no ocultando su contenido. La tercera y última, «Chat emergente», te permite sacar el chat y ponerlo en una ventana nueva del navegador, todo automáticamente.

Hay una función adicional que fue añadida hace relativamente poco: las respuestas a mensajes en el chat. Esta función te permite seleccionar cualquier mensaje y darle a un botón para responderlo. Lo que hará será añadir un enlace al mensaje anterior, así no se pierde la conversación entre dos o más usuarios, incluso si el chat se está moviendo con algo de velocidad. Cuando ya existe un par de mensajes, puedes ver todos los mensajes anteriores que forman parte de ese hilo. Aparecerá el mensaje al que quieras responder arriba del campo de texto, y se cambiará el botón de enviar un mensaje para hacerte saber que estás en modo de responder a un mensaje.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.