El programa de afiliados de Twitch

El programa de afiliados de Twitch

Twitch es una de las plataformas más populares hoy en día, y sus creadores y desarrolladores lo saben. Twitch ofrece algo llamado «programa de afiliados» para agradecer y retribuir a los streamers por su trabajo y dedicación. Al fin y al cabo, una plataforma de streaming no es nada sin los streamers. Este programa ayuda a los streamers a seguir con su carrera gracias a los beneficios que son otorgados a cada streamer que forma parte del programa.

Definición del programa de afiliados de Twitch

El programa de afiliados de Twitch (cuyos streamers pertenecientes son comúnmente llamados «afiliados») es un programa al que los streamers pueden unirse si cumplen con una serie de requisitos con el objetivo de recibir ciertos beneficios.

Actualmente hay muchos streamers que ya forman parte de este programa. En las secciones de abajo hablaremos sobre los beneficios de pertenecer a este programa y cómo convertirte en un afiliado en Twitch, si es que estás interesado en el mundo del streaming y ya has empezado a stremear en Twitch.

Beneficios del programa de afiliados de Twitch

Estos beneficios estarán disponibles apenas seas aceptado en el programa. Te recomendamos que, una vez ocurra, lo primero que hagas sea configurar cada opción nueva que aparecerá en los ajustes de tu canal como streamer e investigues más a fondo cualquier característica, si es que necesitas saber más.

  • Suscripciones a tu canal. Una de las funciones más esperadas por todos los streamers que quieren ser afiliados en Twitch. Una vez seas afiliado podrás hacer que cualquier persona se suscriba a tu canal por una cantidad mensual. Los espectadores podrán elegir entre 3 niveles, cada uno con diferentes beneficios con relación a tu canal y a tu contenido. Los 3 niveles cuestan 4,99 $, 9,99 $ y 24,99%, respectivamente. Tus espectadores podrán decidir entre uno de estos niveles para, además de apoyarte económicamente como muestra de agradecimiento, obtener beneficios como emojis especiales o insignias al lado de su nombre. No hay que confundirse entre suscribirse a un canal y seguir a un canal: el seguimiento es gratis y no viene con ningún beneficio (exceptuando la posibilidad de activar las notificaciones del canal), mientras que la suscripción es de pago mensual y viene con muchos beneficios.
  • Gana bits. Hay muchas maneras de ganar dinero siendo un streamer. Una de ellas es la donación. Los usuarios pueden ahora donarte a través del sistema integrado en Twitch. Este sistema usa una moneda llamada «bit», que equivale a 1 centavo de dólar. No necesitas ser un afiliado para recibir donaciones, ya que puedes simplemente escribir el enlace a un sitio de donaciones que funciona gracias a bancos virtuales (como PayPal) para que las personas puedan donarte. Pero, el sistema de bits es mucho mejor para recibir donaciones en tu canal de Twitch, ya que los usuarios no necesitan dejar la plataforma y pueden donarte en unos pocos clics presionando el botón de bits que muestra en pantalla un menú en donde pueden elegir la cantidad de bits que quieren donar. Además, los bits se pueden «convertir». ¿A qué nos referimos con esto? Bueno, si el streamer ha configurado las opciones de bits, los espectadores podrán enviar mensajes de texto y emojis que aparecerán en la pantalla (algunos streamers han configurado a un bot de voz que lee el mensaje enviado por el espectador). Los espectadores suelen usar mucho esta opción para preguntarle cosas al streamer. En la parte superior del chat aparecerá el nombre de la persona que más bits ha donado junto con la cantidad de bits que donó.
  • Gana a través de las ventas de videojuegos. Twitch se centra en el streaming de videojuegos, por lo que es fácil entender el porqué de este beneficio. Si estás jugando un videojuego que está a la venta en ese momento aparecerá un botón morado en la parte de abajo de la pantalla del stream que indicará el precio del videojuego y permitirá a cualquier espectador comprar el juego directamente desde ahí. Los afiliados de Twitch se llevan un 5% de comisión por cada compra. Es probable que los espectadores compren el videojuego que está jugando un streamer, ya que están viendo un contenido interesante para ellos y muy probablemente quieran jugarlo por sí mismos. Y no solo eso: todo el que compre el juego recibirá una «Twitch Crate» que podrá usar en cualquier otra compra de 4,99 $ o más.

Cómo convertirse en un afiliado en Twitch

Qué bien suenan estos beneficios, ¿no crees? Si eres un streamer dedicado y apasionado por este trabajo seguramente quieras ser un afiliado en Twitch. Sorprendentemente, los requisitos son bastante asequibles. Uno podría esperar que algo como esto requiera de condiciones un tanto avanzadas, pero no es el caso. Mira todos los requisitos que debes tener para convertirte en un afiliado en Twitch:

  • Conseguir 50 seguidores.
  • Emitir durante 8 horas.
  • Emitir en 7 días diferentes.
  • Mantener un promedio de 3 espectadores.

Para calificar al programa debes cumplir estos 4 requisitos al mismo tiempo durante un periodo de 30 días. Twitch mide todos estos datos automáticamente. Tienes que ir a «Datos» y luego a «Logros» en la navegación lateral izquierda en los ajustes de tu cuenta como streamer (panel de control de creador). Verás que hay una sección desplegable llamada «El camino del Afiliado». En esta parte podrás ver tu progreso. Una vez lo completes estarás listo para aplicar como afiliado en Twitch.

¿Cumples con los requisitos del programa de afiliados? ¡Genial! Ahora tienes que hacer los siguientes pasos para completar la introducción al programa de afiliados:

  • Registro de pago. Debes registrar tu información fiscal para que Twitch sepa quién eres. Twitch es una empresa de Amazon, por lo que usa algunas herramientas de Amazon para facilitar este proceso.
  • Acuerdo de afiliado de Twitch. Debes aceptar un acuerdo de afiliado para formar parte del programa. Si eres menor de 18 años, el acuerdo deberá ser aceptado por tu madre, padre o tutor legal, introduciendo también su información.
  • Cuestionarios fiscales. Otro requisito es que completes dos cuestionarios fiscales referentes a los impuestos.
  • Método de pago. Una vez hayas llenado la información anterior deberás indicarle a Twitch cómo y por dónde quieres recibir los pagos. Twitch usa un procesador de pagos que no está integrado en el sistema, por lo que el procesador cobra una tarifa por cada transacción cada vez que recibes un pago. Twitch acepta varios métodos de pago, entre ellos: depósito directo, cheque, transferencia bancaria, PayPal y retención de pagos (esta última opción se usa para que Twitch retenga tu pago hasta que estés listo para recibirlo. Si no seleccionas esta opción, se te pagará automáticamente).

Te recomendamos que busques más información al respecto en el blog de Twitch y en las preguntas frecuentes: quizás puedas resolver una duda que te ronda por la cabeza.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.