Top: youtubers españoles más seguidos

Top: youtubers españoles más seguidos

En esta ocasión te traemos una lista de los youtubers españoles con más seguidores de toda la plataforma, así como un enlace a la página principal de su canal y una breve descripción de su persona y del tipo de contenido que crea. Están ordenados de mayor a menor. Ten en cuenta que esta lista es de agosto de 2022, por lo que los datos podrían cambiar en el futuro.

  1. elrubiusOMG, con más de 40 millones de suscriptores. La carrera de ElRubius es larguísima, como cabe pensar. Hace más de una década comenzó haciendo videos graciosos de videojuegos en su casa, y poco a poco fue amasando más y más gente en su canal. A día de hoy es considerado uno de los youtubers más grandes de la plataforma, así como uno de los streamers con más seguidores de Twitch. Ha sacado libros y cómics, y ha sido partícipe de grandes eventos. Quien no conozca a ElRubius, poco ha estado en internet.
  2. VEGETTA777, con más de 33 millones de suscriptores. Siendo uno de los youtubers más queridos dentro de la comunidad de habla hispana, Vegetta, como se le conoce, es un profesional en Minecraft, y desde sus inicios sube videos de este videojuego. No obstante, la variedad siempre ha sido un factor muy importante para él, por lo que encontrarás en su canal muchísimos títulos distintos. Al igual que Willyrex, su gran amigo, ha subido un video diarios desde que comenzó, ¡y sigue haciéndolo! No usa Twitch, pero hace directos igualmente en YouTube.
  3. Mikecrack, con más de 32 millones de suscriptores. Minecraft es el videojuego que más ha jugado Mikecrack, siendo reconocible por su skin dentro de este. A diferencia de otros creadores de Minecraft, Mikecrack ha creado series de situaciones graciosas dentro del juego, no estrictamente relacionadas con el progreso dentro de este. De vez en cuando sube parodias musicales, increíblemente producidas. Sus videos siempre superan el millón de visitas, aspecto que así se ha quedado a lo largo del tiempo tras horas y horas de trabajo.
  4. AuronPlay, con más de 29 millones de suscriptores. Muchos conocemos a AuronPlay, llamada más comúnmente Auron. En su canal principal subía videos humorísticos, criticando a personas por las tonterías que hacían en internet, o reaccionando a videoclips. De vez en cuando hacía bromas telefónicas, sección que sus suscriptores recuerdan con nostalgia y diversión. A día de hoy, Auron ya no sube videos en este canal. Sin embargo, tiene un canal llamado «Auron», en el que sube, de manera editada y más corta, los directos que hace en Twitch, plataforma en la que es el segundo streamer con más seguidores.
  5. Las Ratitas, con más de 24 millones de suscriptores. Las Ratitas es un canal conducido por dos niñas, que hacen distintas actividades en su casa para divertir a su público. Es un canal dirigido especialmente para niños.
  6. TheWillyrex, con más de 18 millones de suscriptores. Cómo no, Willyrex es uno de los youtubers más famosos en la comunidad hispanohablante de gaming. Es conocido como el creador de contenido que empezó a subir gameplays (es decir, videos de él jugando a videojuegos mientras comentaba las partidas) en español, hace ya más de una década. Comenzó con Call of Duty, pero expandió sus horizontes y ha pasado por Minecraft (que ha sido y sigue siendo fundamental en su vida como creador), Fortnite y Clash Royale, entre muchos otros. Sube un video diario cada día, muchos de ellos con sus grandes amigos. En este canal sube ahora contenido sobre criptomonedas, metaversos y NFT.
  7. Invictor, con más de 18 millones de suscriptores. Invictor sube contenido del videojuego Minecraft. En vez de subir partidas en servidores o en un mundo normal, crea escenarios con el objetivo de generar graciosas y curiosas situaciones dentro del juego. A esto añade una amigable edición, en la que incluye su avatar con algunas animaciones.
  8. ElTrollino, con más de 18 millones de suscriptores. Sube videos desde hace más de una década. Comenzó con videos de partidas de Minecraft, videojuego al que dedica su canal. En esos videos podía verse cómo ganaba increíbles partidas a diferentes minijuegos en servidores en línea. Este tipo de partidas dominaron su canal por varios años, hasta que empezó a hacer videos un poco más elaborados en términos de edición y producción. Al igual que Mikecrack, sube videos de cosas graciosas que logra hacer en el videojuego. Sus amigos lo suelen acompañar en estos cortometrajes, haciendo de estos una experiencia social imperdible. Ha mantenido este contenido desde hace varios años, pues obtiene siempre más de 1 millón de visitas, indicando que le gusta mucho a sus seguidores. De vez en cuando juega Roblox.
  9. TheGrefg, con más de 17 millones de suscriptores. TheGrefg es otro de esos youtubers que existen desde hace muchos años. Es un gamer, y se toma los videojuegos muy en serio. Mientras estaba jugando Fortnite, un reconocido videojuego en línea, consiguió un récord en Twitch al llegar a más de 2 millones de espectadores simultáneos, cosa que lo convirtió, por un tiempo, en el streamer con el directo más grande de todos los tiempos. Ha participado en grandes series. Uno de los eventos más grandes que ha hecho es Esland, que son unos premios otorgados, según distintas categorías, a los creadores de contenido que la gente ha votado.
  10. Willyrex, con más de 17 millones de suscriptores. Describimos ya quién es Willyrex en el comentario sobre su otro canal, TheWillyrex. En la actualidad, en este canal hace los directos de videojuegos y sube los gameplays resultantes.

Sacamos los datos de seguidores de SocialBlade, un sitio de estadísticas de YouTube, Twitch y otras plataformas.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.