Top: vtubers hispanohablantes

Top: vtubers hispanohablantes

La creatividad de muchas personas no tiene límites, y eso lo podemos comprobar en muchos casos de obras maestras que se han creado a lo largo de la historia. Yéndonos a un tiempo más cercano, donde la tecnología es parte de nuestra vida y el consumo de contenido en línea es extremadamente frecuente en toda la población, no podemos dejar de mencionar a los vtubers. Un vtuber es un creador de contenido que usa un avatar en tres dimensiones para comunicarse con sus espectadores. Hoy en día, esta figura ya es conocida a nivel mundial, incluyendo, por supuesto, a la comunidad hispanohablante.

En este artículo mencionaremos a los vtubers hispanohablantes más famosos de YouTube y Twitch. Debes tener en cuenta que esta lista es de septiembre de 2022, por lo que podrían cambiar las posiciones en un futuro.

  1. Nimu, con más de 2,2 millones de seguidores en Twitch. La fama de Nimu es tan grande que muchas personas conocieron el concepto de un vtuber gracias a ella. Lleva un par de años creando contenido, pero fue recientemente que se hizo famosa, tras haber hecho directos en Twitch y subido publicaciones en Facebook. Juega videojuegos en vivo y hace de todo un poco, incluyendo Just Chatting, que es una de las categorías en las que más emite en directo. Hubo una polémica con su cara, que «se filtró»; sin embargo, sigue usando su avatar 3D, y lo ha mejorado teniendo diferentes modelos para diferentes situaciones.
  2. Zilverk, con 1,7 millones de seguidores en Twitch. Ya se sabe cuál es la cara de la persona que está detrás de este personaje, pero eso no impide que Zilverk se haya hecho muy famoso en Twitch. Todos conocen su avatar, que, a diferencia de otros vtubers, no tiene mucho que ver con el anime, sino que es un llamativo bicho rojo, como uno de los personajes de Sonic. Gracias a su carisma y a lo mucho que hace reir a cualquiera que ve su contenido, Zilverk se ha hecho un nombre dentro de la comunidad de habla hispana, por lo que ha sido invitado a grandes eventos, como los Minecraft Squid Games, de Komanche y AuronPlay.
  3. Parra, con más de 1,6 millones de suscriptores en YouTube. Parra no empezó como un vtuber, pues por ese momento la figura de uno no estaba tan difundida, mucho menos en la comunidad hispanohablante. En diciembre del 2016 subió su primer video al canal: un gameplay de Minecraft. Este videojuego lo jugaría por mucho tiempo. Aunque todavía no tenía un avatar 3D, sí tenía una figura más o menos concreta de su actual apariencia virtual. Al principio usó un avatar 3D de su skin de Minecraft, cosa que no se ve muy a menudo. En la actualidad ya tiene un avatar hecho y derecho, con el que ha ganado muchos suscriptores. Tiene, asimismo, un canal en Twitch, en donde hace directos de vez en cuando.
  4. Hetto, con más de 1 millón de suscriptores en YouTube. A diferencia del creador de contenido anterior, Hetto ya tenía claro cuál sería su apariencia desde el principio. Su característico pelo rosa con los cuernos también rosas ha atraído a muchas personas a consumir su contenido, en donde ha jugado a diferentes pero divertidísimos videojuegos, pero, sobre todo, donde hace Just Chatting. Aunque tenga muchos suscriptores en su canal de YouTube, es en su canal de Twitch donde hace más contenido, pues emite en directo con regularidad.
logo
© 2021 Todos los derechos reservados.