Top: streamers mexicanos

Top: streamers mexicanos

En esta ocasión te traemos una lista de los streamers de Twitch españoles con más seguidores de toda la plataforma, así como un enlace a la página principal de su canal y una breve descripción de su persona y del tipo de contenido que crea. Están ordenados de mayor a menor. Ten en cuenta que esta lista es de agosto de 2022, por lo que los datos podrían cambiar en el futuro. Aunque un streamer puede estar en cualquier plataforma, nos enfocamos en Twitch porque es la más grande del momento, y así también nos ajustamos a una sola medida.

  • Elded, con más de 5 millones de seguidores. Comenzó con un canal en YouTube hablando en inglés (ya que reside en Estados Unidos); sin embargo, tardó poco tiempo en decidir crear un canal en su idioma natal. Empezó subiendo gameplays de videojuegos y creando videos con sus amigos, que muchos de ellos también son creadores de contenido. Poco a poco fue creciendo hasta convertirse en una eminencia en México y luego en toda la comunidad de habla hispana, donde Elded es un nombre que sí o sí se conoce. Entre sus últimos proyectos podemos contar Dedsafío, una ingeniosa experiencia de Minecraft que ha recibido excepcionales críticas.
  • ElMariana, con más de 5 millones de seguidores. Aunque la carrera de ElMariana es un poco más corta, eso no importa para demostrar lo bien que lo está haciendo en Twitch, pues ha conseguido muchísimos espectadores de una manera repentina. Ha sido nominado a premios como los Esland, de Grefg, y ha participado en las series más grandes creadas por otros creadores de contenido. Las personas empezaron a conocerlo a través de TikTok, cuando se publicaban algunos clips de sus emisiones.
  • Quackity, con más de 4 millones de seguidores. Quackity es un streamer que ha ganado mucha popularidad recientemente, y no sólo dentro de la comunidad hispanohablante sino también en la comunidad de habla inglesa, pues es bilingüe y amigo de gigantescos creadores de contenido de Estados Unidos (país en donde reside). En la comunidad hispanohablante es conocido por participar en eventos de Minecraft. En la actualidad está participando en Karmaland V, una serie de Vegetta777.
  • AriGameplays, con más de 4 millones de seguidores. Ari, como se la conoce, comenzó subiendo videos de videojuegos a su canal de YouTube. Paso a paso fue ganando seguidores y las personas empezaron a descubrir su canal. Cuando dio el salto a Twitch, sus fanes estaban contentos de poder verla hacer directos frecuentemente. Participó en La Velada del Año 2 de Ibai como una de las boxeadoras, y ganó la batalla. Ha jugado muchos videojuegos a lo largo de su carrera.
  • MissaSinfonia, con más de 3 millones de seguidores. Missa subió su primer video en diciembre del 2011. Los videos graciosos fueron la gran idea que tuvo, y qué bien lo han hecho todos estos años. No se ha limitado a un sólo tipo de contenido, pues también ha grabado y subido gameplays de distintos videojuegos. Últimamente ha participado, en Twitch, en algunos de los eventos con más espectadores de la comunidad hispanohablante.

Sacamos los datos de seguidores de SocialBlade, un sitio de estadísticas de YouTube, Twitch y otras plataformas.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.