Top: streamers españoles

Top: streamers españoles

En esta ocasión te traemos una lista de los streamers de Twitch españoles con más seguidores de toda la plataforma, así como un enlace a la página principal de su canal y una breve descripción de su persona y del tipo de contenido que crea. Están ordenados de mayor a menor. Ten en cuenta que esta lista es de agosto de 2022, por lo que los datos podrían cambiar en el futuro. Aunque un streamer puede estar en cualquier plataforma, nos enfocamos en Twitch porque es la más grande del momento, y así también nos ajustamos a una sola medida.

  • AuronPlay, con más de 13 millones de seguidores. AuronPlay tiene una larga historia en YouTube. Antes subía un tipo de contenido diferente del que subía ahora: críticas a videos o publicaciones en internet. Tenía también una famosa sección en la que hacía bromas a través de llamadas telefónicas. No obstante, se creó un nuevo canal para grabar y subir gameplays, cosa que fue muy bien recibida por sus fanes. En este momento, empezó a hacer directos en Twitch, donde poco a poco, con la ola de espectadores que ya tenía, fue subiendo en las listas de los streamers más vistos. Creó increíbles series, como los Squid Minecraft Games y Tortillaland, de la cual han salido ya dos temporadas.
  • ElRubius, con más de 12 millones de seguidores. ElRubius, que subía videos con un toque humorístico a su antiguo canal de YouTube, se pasó a la plataforma morada después de un tiempo de descanso. Llegó con todo, y desde hace años emite con frecuencia en la plataforma, donde es visto por miles de personas cada día. Ha participado en increíbles series junto con otros grandes creadores de contenido. Una vez, incluso, hizo un directo muy muy largo (que se conocen como «extensibles») en donde hacía mil y una cosas. La fama de ElRubius se mantiene a pesar de los años y está en boga en la comunidad hispanohablante.
  • Ibai, con más de 11 millones de seguidores. Ibai comenzó siendo un comentarista de partidas de esports. Gracias a sus dotes en su oficio, fue conocido por grandes equipos, y se hizo él mismo su propio público. Queriendo independizarse, empezó a transmitir en Twitch. El cariño que se le tiene a Ibai en la comunidad es inmensurable. Es conocido especialmente por haber traído a las plataformas de creación de contenido eventos que sólo se veían en otros medios, como cuando llamó a otros famosos streamers para participar en una carrera de karts o cuando organizó un evento de boxeo, que, por cierto, rompió el récord mundial de más espectadores simultáneos (superando la cifra de los 3 millones de viewers).
  • TheGrefg, con más de 10 millones de seguidores. Conocido comúnmente como Grefg, es un creador de contenido que empezó cuando era muy pequeño en YouTube. Subía partidas de videojuegos y se notaba que tenía mucho potencial, hecho que después sería comprobado al verlo jugar tras dedicar muchas horas a mejorar y ser tryhard, como siempre se dice de él. Sostenía el récord de Twitch de más espectadores simultáneos, superando la cifra de los 2 millones, cuando presentó su nueva skin en Fortnite que la propia empresa le había hecho.
  • Alexby11, con más de 3 millones de seguidores. La carrera de Alexby es también muy larga: comenzó cuando era un jovencito. Con el tiempo, fue ganando popularidad, junto con amigos como Willyrex. Pasándose a Twitch, aunque sin dejar de lado la plataforma que lo acogió por tantos años, empezó a transmitir en directo partidas de los videojuegos que más le gustan, las cuales son vistas por miles de personas cada vez. Es conocido, entre otras cosas, por haber creado y organizado la serie del videojuego Rust Egoland, que ha quedado en el pedestal de las mejores series web que se han creado.

Sacamos los datos de seguidores de SocialBlade, un sitio de estadísticas de YouTube, Twitch y otras plataformas.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.