Top: 10 streamers hispanohablantes

Top: 10 streamers hispanohablantes

A diferencia de otros artículos parecidos que hemos publicado, en este crearemos una lista de los streamers hispanohablantes con más seguidores o suscriptores de YouTube y Twitch, y te daremos algunas estadísticas sobre la cantidad de espectadores que suelen tener en cada directo. No están ordenados, sino que los ponemos a medida que los vamos pensando. Ten en cuenta que esta lista es de agosto de 2022, por lo que los datos podrían cambiar en el futuro.

  • AuronPlay, con más de 13 millones de seguidores en Twitch. Auron hace directos en Twitch desde hace relativamente poco tiempo, pero gracias a los seguidores que tenía, que apoyaron su nuevo proyecto, este nuevo canal empezó con todo, y a día de hoy es uno de los canales que más espectadores obtiene en sus directos, superando los 50 000. Juega a distintos videojuegos, y sobre todo con sus amigos, que también son creadores de contenido.
  • Vegetta777, con más de 33 millones de suscriptores en YouTube. Desde que Vegetta empezó su carrera (allá por 2012), YouTube ha sido su casa, donde ha subido un video diario desde esa época. Ha probado muchísimos videojuegos diferentes, siempre dando su opinión y sacando las partidas más espectaculares que se pueden sacar. Hace directos en YouTube, donde obtiene más de 10 000 espectadores por directo. Últimamente, con la inauguración de la serie Karmaland V, ha superado los 100 000 espectadores simultáneos.
  • ElRubius, con más de 12 millones de seguidores en Twitch. Al igual que Auron y Vegetta, Rubius lleva mucho tiempo creando contenido. A principios de la segunda década del siglo se dedicó a grabar videos graciosos en distintos videojuegos que lo catapultarían a la fama por aquel entonces. Esto fue creciendo cuando ideó secciones inéditas en su canal, que fueron muy bien recibidas por sus suscriptores. Aunque comenzó en YouTube, en Twitch encontró un mejor lugar para hacer directos. Sus fanes lo siguieron e hicieron que llegara a tan alta cifra. Obtiene más de 20 000 espectadores en cada directo.
  • Ibai, con más de 11 millones de seguidores en Twitch. En esta plataforma Ibai ha logrado cosas increíbles. Comenzó trabajando como comentarista de esports. Los aficionados empezaron a reconocerlo y a seguirlo a él personalmente, hasta que decidió crear su propio canal y transmitir en directo lo que le apeteciera, sobre todo contenido relacionado con las competiciones profesionales de gamers. Su último logro fue el récord de La Velada del Año 2, en donde superó los 3,2 millones de espectadores simultáneos. No obstante, este no es el único evento que ha organizado, sino que tiene ya un catálogo de reconocidas competiciones.
  • TheGrefg, con más de 10 millones de seguidores en Twitch. TheGrefg, o simplemente Grefg, es conocido por ser muy bueno en los videojuegos, cosa que ha demostrado desde que comenzó subiendo videos de Call of Duty a su canal de YouTube cuando era apenas un adolescente. En esta misma plataforma, rompió el récord de más espectadores que sostenía hace un tiempo, en el que superó los 2,3 millones de espectadores al presentar su skin personalizada que le hizo el equipo de Fortnite, videojuego que jugó con mucha pasión.
  • JuanSGuarnizo, con más de 8 millones de seguidores en Twitch. Cuando revisamos la trayectoria de Juan, nos damos cuenta de que no es muy larga. Sin embargo, su manera de ser conquistó los corazones de muchísima gente. Ha participado en grandes series, como las de GTA roleplay, y creado sus propios proyectos, como la Juaniquilacopa, en Minecraft. Sobrepasa los 10 000 espectadores simultáneos por directo.
  • Willyrex, con más de 17 millones de suscriptores en YouTube. Willyrex es uno de los más antiguos de esta lista. Tiene gran experiencia creando contenido y, al igual que su gran amigo Vegetta, ha subido un video diario desde que comenzó con partidas de Call of Duty, cuando aún estudiaba en el instituto. A pesar de tener un canal de Twitch, que lo creó hace mucho tiempo, no lo usa, sino que emite en directo en YouTube, donde llega en cada directo a miles de espectadores que lo ven con mucho cariño.
  • ElSpreen, con más de 4 millones de seguidores en Twitch. El carisma de Spreen y las cosas graciosas que dice son unos de los factores que han hecho que muchas personas les encantase su contenido y decidieran seguirlo en su canal. En la actualidad, la carrera de Spreen está en auge, ya que obtiene como mínimo 50 000 espectadores en cada directo que hace.
  • Elded, con más de 5 millones de seguidores en Twitch. Ded subió sus primeros videos en inglés, pero escogió el idioma español, que es su lengua materna, para continuar con su carrera de creador de contenido. Poco a poco fue ganando más suscriptores en su canal de YouTube y, después de haber amasado ya a mucha gente, creó su canal de Twitch y empezó a stremear con frecuencia. Llega a tener miles de espectadores en cada directo que hace, ya sea solo o con sus amigos.
  • ElMariana, con más de 5 millones de seguidores en Twitch. La carrera de ElMariana es más larga de lo que parece, aunque fue en estos últimos tiempos en los que alcanzó a tener más seguidores y espectadores en su canal de Twitch. Sube gameplays de videojuegos.

Sacamos los datos de seguidores de SocialBlade, un sitio de estadísticas de YouTube, Twitch y otras plataformas.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.