Los streamers más grandes del mundo

Los streamers más grandes del mundo

En esta ocasión te traemos una lista de los streamers de Twitch con más seguidores de toda la plataforma, así como un enlace a la página principal de su canal y una breve descripción de su persona y del tipo de contenido que crea. Están ordenados de mayor a menor. Ten en cuenta que esta lista es de agosto de 2022, por lo que los datos podrían cambiar en el futuro. Aunque un streamer puede estar en cualquier plataforma, nos enfocamos en Twitch porque es la más grande del momento, y así también nos ajustamos a una sola medida. Con «grandes», por cierto, nos referimos a los que tienen más suscriptores.

  1. Ninja, con más de 18 millones de seguidores. Ninja es muy conocido por ser uno de los mejores jugadores profesionales del videojuego Fortnite. Cuando salió Ninja empezó a practicar sus habilidades y se convirtió en uno de los mejores. La empresa creadora de Fortnite contactó con él y le diseñó una skin dentro del videojuego personalizada, siendo la primera de este tipo. Ya tenía experiencia por haber jugado a otros videojuegos en el pasado, pues empezó a crear contenido de gameplays en 2011. Pasó una época en la plataforma Mixer, pero se devolvió a Twitch tiempo después. Rompió dos récords mundiales al superar la cifra de 600 000 espectadores simultáneos en un directo de una persona individual.
  2. AuronPlay, con más de 13 millones de suscriptores. La carrera de AuronPlay es larga. Comenzó subiendo videos en su canal de YouTube de críticas hacia personas famosas o contenido que se encontraba por internet. Una ola de seguidores llegó a su canal y, rodeada de críticas, parodias y bromas telefónicas, se vio envuelta en uno de los canales con más crecimiento de la plataforma. Llegó a hacer varios eventos en vivo. Hace unos años creó un canal de gameplays, y fundó su cuenta de Twitch. A día de hoy, hace varios directos cada semana sobre distintos tipos de videojuegos, como Minecraft, Fall Guys, GTA V, etc. Es uno de los streamers con más espectadores por directo de la plataforma.
  3. ElRubius, con más de 12 millones de suscriptores. La carrera de ElRubius es también muy larga. Comenzó hace más de una década en YouTube subiendo videos graciosos (factor que seguiría para siempre). ElRubius es uno de los youtubers hispanohablantes con el crecimiento exponencial más fuerte que se ha visto en la historia de YouTube. Tras mucha fama, eventos en otros países y cansancio, decidió darse un pequeño tiempo de reflexión. Tras este tiempo, volvió con todo a hacer streams en Twitch. La plataforma lo acogió como nunca: sus suscriptores no tuvieron ningún problema en seguir a su ídolo. A día de hoy hace directos casi todos los días, junto con sus mejores amigos.
  4. Ibai, con más de 11 millones de suscriptores. Habiendo partido de su ciudad natal para emprender en lo que le apasionaba, Ibai consiguió un trabajo como comentarista de esports. Ha narrado incontables partidas de los videojuegos más jugados en todo el mundo, cosa que llamó la atención de muchos aficionados. Encontrado ya su hueco dentro de la industria, decidió independizarse y probar suerte por su cuenta. Rápidamente y con mucho cariño, Ibai consiguió miles de seguidores y espectadores que estarían siempre pendientes de él. En Twitch es conocido por todo el mundo, incluyendo a la comunidad de habla inglesa, sobre todo por los espectaculares eventos que ha organizado y llevado a cabo con éxito. Desde un programa de cocina hasta una serie de combates de boxeo (evento más famoso, conocido como «La Velada», con el que rompió el récord del directo con más espectadores de todos los tiempos al llegar a mucho más de 3 millones), Ibai y su equipo tienen un indecible ingenio. Es muy querido en la comunidad.
  5. Tfue, con más de 11 millones de suscriptores. La pasión por los videojuegos hizo de Tfue fuese uno de los jugadores más vistos. Comenzó jugando Call of Duty y otros videojuegos de disparos en primera persona. Cuando salió Fortnite, Tfue ganó muchísima fama proveniente de nuevos y ávidos gamers que querían verlo jugar y aprender de él. Tras esta historia, no es difícil imaginar por qué decidió unirse a un equipo de esports famosísimo, llamado FaZe Clan. A día de hoy, sigue subiendo gameplays en vivo de Fortnite, que es uno de los videojuegos que más le gusta.

Sacamos los datos de seguidores de SocialBlade, un sitio de estadísticas de YouTube, Twitch y otras plataformas.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.