¿Quién es Zach King?

¿Quién es Zach King?

Zach King, el genio de la edición de video que probablemente te has encontrado en redes sociales que admiten el formato de videos —especialmente cortos—. En la red social Vine, Zach King revolucionó el mundo de la «edición de video mágica» con sus habilidades y buenas ideas. A diferencia de lo que muchos creen, Zach empezó en YouTube antes que en Vine. Todo esto y mucho más lo veremos en este artículo dedicado a él.

Descripción

Zach King nació el 4 de febrero de 1990 en Portland, Oregón (Estados Unidos). Actualmente vive en California. Es cineasta de profesión y personalidad de internet. Ha grabado y editado muchísimos videos cortos que están disponibles en las plataformas digitales con más tráfico.

Edición y magia

El contenido principal de Zach King es, como ya mencionamos, videos cortos haciendo «trucos de magia» que tienen más de magia que de truco, pues logra resultados exuberantes gracias a la edición de video (y gracias a sus buenas y originales ideas, que sin ellas no habría punto de partida).

Comenzó con un sitio web allá por 2008 en el que publicaba tutoriales sobre cómo usar el software de edición Final Cut Pro. Como prueba, usaba su canal de YouTube, en el que subía los resultados que conseguía al editar.

No es un novato ni en su trabajo ni como famoso de internet: en 2011 publicó un video —que produjo con la ayuda de un amigo de la universidad— en el que aparecían dos gatos peleando con sables láser. Debido a la popularidad de los gatos, a la original idea y a la edición impecable, este video superó el millón de visitas en tan solo tres días (hazaña que no se veía todos los días por aquel entonces).

Para hacer estos videos, Zach King usa el software de edición antes mencionado (Final Cut Pro). En sus videos puede notarse una buena combinación de colores, siendo estos llamativos y acertados. Además, agrega impactantes efectos que pegan muy bien con el entorno. La admiración por su trabajo recae en que la edición de los videos de una grabación de la vida real (es decir, no renders ni animaciones por computadora) queda tan bien que parece realmente que los videos hayan sido grabados tal cual los ve el espectador. Siendo conciente de lo que hace, se aprovecha de las tendencias mundiales para dirigir el guion, e incluye publicidad de productos de una forma original. Según él, los videos suelen tomarle de tres a cuatro horas de rodaje, mientras que la producción de estos toma más de un día.

Videos cortos

En 2013 empezó a subir videos de pocos segundos en Vine, una plataforma de videos —parecida a TikTok— que ahora ya no existe. Zach se vio favorecido por el formato de videos cortos de la aplicación. Su fama creció en esa aplicación.

Cuando apareció Musical.ly, Zach empezó a subir videos allí, dejando un poco de lado a Vine hasta su cierre. Musical.ly es conocida ahora como TikTok. El 30 de abril del 2020 obtuvo el premio Guiness por ser el usuario de TikTok con más seguidores de la plataforma (más de 42 millones en ese momento). En vez de usar TikTok como método para promocionar su canal de YouTube, el contenido principal reside en TikTok, y su canal de YouTube lo usa para subir recopilaciones de los mejores trucos de cada mes.

Zach King hace un trabajo fascinante, y es justamente reconocido por todas las personas alrededor del mundo; como el diálogo no es primordial en sus videos (pues puede entenderse sin saber inglés, y eso sin tener en cuenta los videos sin diálogo), todo el mundo puede disfrutarlos y apreciar la magia de la edición y la originalidad.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.