¿Quién es xQc?

¿Quién es xQc?

xQcOW es uno de los streamers más famosos de toda la plataforma de Twitch. Tiene muchísimos seguidores, y está en el top de los streamers más seguidos. Además, también está en el top de streamers con más suscriptores, habiendo llegado al puesto número uno, luchando por él junto a otros streamers, como Ranboo.

Dividiremos este artículo como solemos hacerlo al hablar sobre un streamer: una descripción (para conocer un poco más sobre su vida personal) y la historia de su carrera como creador de contenido.

Descripción

Félix Lengyel (conocido como «xQc» y «xQcOW») nació en Canadá el 12 de noviembre de 1995. El nombre de «xQc» viene de la última letra de su primer nombre («Félix») y la abreviación de la provincia en donde vive («Quebec»).

Carrera

xQc comenzó como streamer en Twitch en 2014, haciendo directos de League of Legends. Sin embargo, poco tiempo después pasó a jugar Overwatch, que sería el videojuego que lo llevaría a la fama.

xQc empezó a ser conocido como creador de contenido cuando se unió a un equipo de eSports llamado DatZit Gaming. En 2016, este equipo ganó el torneo nacional de Overwatch. A partir de este punto, su popularidad fue creciendo en Twitch. No se limitó a jugar solo en este equipo, sino que fue uniéndose en otros equipos para jugar otros torneos de este mismo videojuego.

Hasta 2019 era más conocido como jugador profesional de videojuegos que como streamer, pero es justo en este año que decide dedicarse por completo a la creación de contenido, dejando el equipo en el que estaba.

Ahora mismo, xQc hace muchas horas de stream diariamente, y tiene una media de 60.000 espectadores. El contenido que sube es variado, ya no solo Overwatch. Puede vérsele jugando videojuegos como Minecraft, Valorant, haciendo directos de Just Chatting y, últimamente, jugando ajedrez en la plataforma chess.com.

Dejamos para el final de esta sección la mención de su canal de YouTube, en el que sube videos diariamente (más de un video) sobre sus streams de Twitch. Usa esta plataforma para promocionar su contenido y mostrar clips y escenas graciosas o épicas. De vez en cuando sube un directo entero.

Polémicas

En comparación con otros streamers, xQc no ha tenido ningún problema mayor en Twitch, pero sí algunas situaciones cuyo desenlace fue una suspensión temporal de su acceso a un videojuego.

Para empezar (en el período 2017-2018), fue baneado por hacer un uso incorrecto del sistema de reportes de Overwatch. Después, fue baneado por insultar en el chat de League of Legends y, en general, tener una mala conducta. Ninguno de estos bans fueron permanentes, pero sí le prohibieron jugar por un tiempo.

Relacionado con las competiciones de eSports en que ha jugado como profesional, fue suspendido por cuatro partidos la vez que hizo comentarios homofóbicos hacia un jugador. Además de esta pena, tuvo que pagar 2.000 $. xQc se disculpó diciendo que no pensó en lo que dijo y que sus comentarios no tenían la intención de ofender. Otro problema surgió cuando usó un emoji de Twitch de una «manera racialmente despectiva», además de hacer comentarios despectivos. Debido a esto, fue suspendido por cuatro partidos y tuvo que pagar 4.000 $.

A continuación nombraremos los bans a su canal de Twitch:

  • 31 de julio de 2019, baneado por 3 días por mostrar contenido pornográfico que se hacía pasar por contenido SFW («Safe For Work»).
  • 29 de febrero de 2020, baneado por 3 días por mostrar contenido de desnudos. El personaje del videojuego se quitó la ropa cuando xQc le ganó.
  • 12 de junio de 2020, baneado por 24 horas por ver un video de dos gorilas teniendo relaciones sexuales.
  • 18 de noviembre de 2020, baneado por 7 días por hacer stream sniping en un evento de Fall Guys de Twitch Rivals. Además, fue baneado por 6 meses de las competiciones de Twitch Rivals y obligado a renunciar a su premio.

A pesar de estas incidencias, xQc es uno de los streamers más famosos del momento. Tanto su canal de Twitch como su canal de YouTube tienen miles de visitas todos los días y suscriptores fieles que consumen su contenido.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.