¿Quién es Wismichu?

¿Quién es Wismichu?

Al igual que muchos otros YouTubers de la década en la que nacieron los más grandes, Wismichu se posiciona en un puesto alto entre los YouTubers de habla hispana con más fama. Entérate de su carrera y de algunas cosas más.

Descripción

El nombre real de Wismichu es Ismael Prego Botana. Nació en La Coruña, España, el 5 de octubre de 1993.

Carrera

Sus primeros videos eran gameplays de diversos videojuegos. Poco a poco fue añadiendo otro tipo de videos, como videovlogs y pequeños sketches. Este tipo de contenido sería con el que continuaría su carrera, exceptuando alguno que otro que se salía de esta categoría.

Una de sus series más famosas en esos años fue la de Chatroulette. Este es un sitio web (similar a Omegle) en el que puedes conectarte aleatoriamente con personas alrededor del mundo que estén metidas en el sitio en el mismo momento en el que tú lo estás. Wismichu grababa la pantalla y charlaba con las personas con las que se topaba, generalmente proponiéndoles retos y haciendo bromas.

En 2015 y 2016 sus videos recibían bastantes visitas cada vez que subía un video. Temas variados, interesante edición y humor. Un aspecto característico de Wismichu es su humor negro y, por lo tanto, polémico.

«Si te ríes pierdes» y «¡SILENCIO!» son las series con más visitas. En la primera, Wismichu se ponía frente a la cámara mientras escuchaba chistes de humor negro; si se reía, le ocurría algo a modo de castigo, como una pequeña descarga eléctrica. En la segunda, serie aclamada por sus seguidores, Wismichu invitaba a otros YouTubers y personalidades de internet para realizar diversas pruebas.

Por esos años, Wismichu, junto con AuronPlay, hacía eventos por España en teatros. Gran cantidad de personas asistían y presenciaban el acto que estos YouTubers ofrecían.

¡SILENCIO!

Como mencionamos anteriormente, «¡SILENCIO!» es una serie de videos creada por Wismichu. Invitaba a otros famosos —en su mayoría amigos suyos— para realizar originales pruebas (o, mejor dicho, sufrir castigos).

Se sentaban todos los participantes alrededor de una mesa y se ponían en medio varias cartas con una carita feliz o una calavera. A la cuenta de tres, estiraban su mano y agarraban rápidamente la carta que querían. Acto seguido levantaban todos sus cartas y, como puede suponerse, se convertían en perdedores los que habían elegido una carta con calavera. Estos tenían que cumplir con la prueba que salía en la pila de cartas más alejada del centro, en donde se encontraban las imágenes y los nombres de las pruebas.

Al cambiar de escena, se podía ver a los que tuvieron mala suerte listos para recibir su castigo; estos variaban en cada entrega, desde disparos con balas de mentira, pequeñas descargas eléctricas, bebidas asquerosas y demás.

El nombre de la serie («¡SILENCIO!») fue escogido por Wismichu basándose en que los videos se realizaban en sitios públicos en los que había que guardar silencio, como bibliotecas o restaurantes.

Actualidad

Las visitas de los videos de Wismichu han ido en decremento desde hace algunos meses. Sin embargo, sube videos a menudo en su canal Wismi2. Estos videos son resubidos de sus directos en Twitch, en donde siempre supera los mil viewers simultáneos.

Polémicas

Aparte de ser criticado por sus chistes de humor negro, Wismichu ha pasado por dos grandes polémicas.

La primera ocurrió cuando estrenó su película titulada «Bocadillo», pues «troleó» a sus fans, quienes exigieron un reembolso. Con relación al estreno, apareció en el programa de televisión «La Resistencia». El episodio en el que apareció fue calificado como «la peor entrevista del programa», porque rompió una taza y escapó del set. Wismichu pidió disculpas al programa y a los espectadores.

La segunda incluye al reconocido YouTuber Dalas Review, quien le dedicó algunos videos a Wismichu luego de que este le hubiese dedicado previamente un video en el que lo llamaba de todo, calificándolo de «mala persona» y muchas otras cosas más. En un video subido por Dalas Review, él expone, además de otras cosas, lo que hacía con algunas tomas de sus antiguos videos de Chatroulette.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.