¿Quién es Willyrex?

¿Quién es Willyrex?

¿Quién no conoce a Willyrex? Él es uno de los YouTubers más famosos dentro de la comunidad de habla hispana y de todo el mundo; ha logrado cosas increíbles y fue un pionero en las carreras de creación de contenido (específicamente la creación de videos comentados de gameplays).

En este artículo podrás conocer a Willyrex, desde sus inicios hasta su contenido actual. Además, mencionaremos los proyectos en los que ha trabajado, muchos en colaboración con su gran amigo Vegetta777.

Descripción

Nació el 9 de mayo de 1993 en España. Su nombre real es Guillermo Díaz Íbañez. Tiene una esposa llamada Cristina, con la que tiene una hija. Los tres (además de unos perritos) viven en Andorra.

Inicios

Willy comenzó subiendo partidas comentadas en español de Call of Duty. Su motivo principal para subir este tipo de contenido era ayudar a otros jugadores a mejorar sus estrategias de juego y, también, porque jugar videojuegos, grabarlos y subirlos es algo que le gusta mucho, pasatiempo que descubrió cuando apenas tenía 17 años (en 2010).

Con 17 años mostró su cara en un video en el que se le puede notar muy nervioso. Aun así, agradeció a las personas que lo habían ayudado hasta ese momento y enseñó su pequeño setup. Subía los videos a su canal de YouTube y los compartía en un foro, donde conoció al también YouTuber y streamer Alexby11.

Debido a lo nuevo de este recurso audiovisual, ganó mucha popularidad. Por esto, una empresa conocida como Machinima contactó con él y otros YouTubers (entre ellos Rubius) para crear un equipo de creadores de contenido, profesión artística cuyo contenido era consumido por cada vez más personas. En una entrevista con el YouTuber Jordi Wild explicó esta etapa con más detalle.

Fama

Willyrex se dio cuenta de la fama que iba ganando. En este momento conoció a quien sería su mejor amigo: Vegetta777. Con la ayuda de Luzu, otro YouTuber al que Willy conoce, decidió mudarse a vivir a Los Ángeles, Estados Unidos. Tiempo después vivió allí con Vegetta.

En este punto subía todo tipo de videojuegos. Sin embargo, Minecraft es uno de los que más horas le ha dedicado, pues ha creado distintas series.

El canal de WIlly sobrepasó los 10 millones de seguidores, al igual que el otro canal que creó: TheWillyrex. La diferencia entre «Willyrex» y «TheWillyrex» consistía en que en el primero subía partidas de cualquier tipo de videojuego (Fortnite, Clash Royale, etc.) y en el segundo subía solo partidas de Minecraft. No obstante, ha subido videoreacciones a videos de risa (el famoso reto «Si te ríes, pierdes») y similares.

Asistió a eventos junto con otras personalidades de internet, como el Club Media Fest en Argentina y Chile.

Actualidad

WIlly sigue subiendo videos en YouTube. Además de YouTuber, también es streamer, pues hace directos en YouTube. Es activo diariamente en redes sociales y plataformas (Twiiter, Instagram, Discord).

Ahora mismo sube partidas de videojuegos en línea junto con sus compañeros Vegetta, Alexby, Aroyitt, Fargan y más. En su canal de Minecraft («TheWillyrex») sube ahora contenido sobre blockchain, NFT y metaversos. Ha sido criticado por esa razón, pero Willy sigue subiendo videos de diferentes proyectos que salen a la luz. Incluso, sacó sus propios NFT, que se vendieron en muy poco tiempo. Creó un canal de YouTube llamado «Pasado mañana» en el que sube podcasts entrevistando a otras personas sobre temas relacionados con esta nueva tecnología.

Es innegable el legado que ha dejado en toda la comunidad hispanohablante (y del mundo del gaming en general). Por ejemplo, Mikecrack, un famoso YouTuber de Minecraft, ha expresado abiertamente que Willyrex fue su inspiración para empezar a subir videos en YouTube.

Proyectos

A continuación enumeramos los proyectos que Willyrex ha creado o en los que tiene un rango importante. Como se verá, algunos han sido junto con su amigo Vegetta.

  • Canciones. Willyrex subió a su canal de YouTube un par de canciones con videoclips de Minecraft. Tuvo la ayuda de Lytos, el cantante de las canciones. Una de ellas es uno de sus videos con más visitas de uno de sus canales.
  • Libros Wigetta. «Wigetta» es también una saga de varios libros (actualmente más de diez) en los que los personajes de Willy y Vegetta viajan por diferentes partes de mundos desconocidos, siempre con el objetivo en mente de ayudar a alguien o salvar a un pueblo entero. Los libros, además, tienen dibujos y páginas especiales para hacerlos interactivos. Las llamativas portadas (de tapa blanda y tapa dura) llaman la atención. Hoy en día es posible encontrar los libros Wigetta en miles de librerías alrededor del mundo.
  • Mercancía de Willyrex. Al igual que otros YouTubers, Willyrex ha lanzado colecciones de ropa (camisas y otros accesorios) de su marca («Willyrex»). También ha colaborado en anuncios de marcas de ropa ya establecidas.
  • Mad Lions. Willyrex y Vegetta son dueños de un equipo de esports llamado Mad Lions. Este equipo tiene varios jugadores profesionales que juegan diferentes videojuegos.
  • Serie animada. Junto con Vegetta, sacaron una serie animada con relación al universo de Wigetta (basándose en los libros que han sacado). Los capítulos de esta serie duran aproximadamente diez minutos, y son subidos en un canal diferente dedicado a esta serie. Las animaciones están hechas por un estudio profesional, así como el doblaje (hecho por actores de voz profesionales).
  • Series de videojuegos. Ha participado en todas las temporadas de Karmaland, serie creada por Vegetta. También participó en la serie «Arkadia» y en muchas otras series de Minecraft junto con Vegetta.
logo
© 2021 Todos los derechos reservados.