¿Quién es WilburSoot?

¿Quién es WilburSoot?

WilburSoot es uno de esos YouTubers y streamers que han encontrado un hueco en el que posicionarse fuera de la creación de contenido convencional (videos y directos). Wilbur ha desarrollado su carrera en otros medios y ganado mucha fama gracias a su intervención en otras industrias.

En este artículo podrás conocer más sobre Wilbur o, en su defecto, enterarte desde cero y sin ningún requisito de conocimiento previo quién es este creador de contenido.

Descripción

Su nombre real es Will Gold, aunque todos lo conocen como WilburSoot o, simplemente, Wilbur; el nombre SootHouse Wilbur también se usa para hacer referencia a su persona. Nació en Suffolk, Inglaterra el 14 de septiembre de 1996. Obtuvo un grado en edición y posproducción, pasión que ha mantenido desde hace muchos años y que ha hecho posible la creación de sus canales de YouTube y de su entusiasmo por mejorar como editor.

Inicios

Wilbur ya había identificado su pasión desde hace muchos años, hecho que puede notarse en la fecha de creación de su primer canal, llamado «settings66». En este canal subía vlogs con amigos, los cuales mostraban sus aventuras a modo de roleplay. El video más antiguo de este canal se subió el 10 de mayo de 2008. Posteriormente, Wilbur expresó su vergüenza por estos videos, y dijo que los borraría de la plataforma si recordara la contraseña de la cuenta que usaba antes (la cuenta de este canal de YouTube).

Años después creó otro canal de YouTube, esta vez llamado «1MinecraftHD» (o «Minecraft and Donuts»), en el que subía partidas de Minecraft junto con una chica llamada Sophie. Las partidas consistían en pasarse mapas creados por la comunidad. Luego de varios meses subiendo videos, anunciaron que Sophie tenía que asistir a una operación en el hospital. Dos años pasaron cuando, finalmente, subieron un video diciendo que Sophie estaba bien; sin embargo, este canal quedó abandonado, y varios videos fueron puestos en privado.

Ha creado otros canales de YouTube, pero el que tiene más renombre entre estos es el canal Wilbur Music, en el que ha subido canciones escritas y compuestas por él (con títulos parodiando memes y tendencias) y covers de canciones de otros artistas.

Actualidad

Al igual que otros YouTubers, para Wilbur Minecraft es el mejor videojuego del mundo (o al menos el que más diversión crea tanto para el que juega como para el que ve).

Wilbur, junto con otros YouTubers, crearon el servidor de Minecraft SMPEarth. El mapa de este servidor es una réplica del mundo entero a escala 1:3000, y el objetivo es conquistar países, formar alianzas y rolear entre jugadores. Algunos de los creadores originales decidieron abandonar el proyecto porque pensaban que nadie iba a jugar en este servidor. Con las puertas abiertas, Wilbur decidió tomar él mismo el mando del servidor. Hoy en día funciona todo a la perfección, y él es uno de los jefes de una de las facciones que allí se encuentran.

Es un miembro del servidor Dream SMP creado por Dream, en el que juegan otros creadores de contenido como TommyInnit y Tubbo. Al entrar. Wilbur creó su propia nación dentro del servidor (una de las naciones más grandes). Su personaje tiene un rol, que tiene el objetivo de crear piques y tener material para subir videos excelentes y llamativos para la comunidad. Su personaje dentro del servidor ha pasado por muchas etapas, y sus espectadores adoran ver cómo progresa y qué ocurre con su historia.

Wilbur popularizó un modo de juego de Minecraft llamado Skyblock Randomizer. Lo ha jugado con el también creador de contenido Pyrocynical.

Ha participado en los torneos de Minecraft organizados por Noxcrew.

Controversias

Dejamos las controversias para el final, aunque ciertamente tuvieron relevancia en la carrera de Wilbur.

En 2019, Slazo, un YouTuber y socio de Wilbur, fue acusado de un cierto delito. Wilbur apoyó a la persona que estaba acusando a Slazo, quien subió un video probando su inocencia. En una entrevista posterior, Wilbur dijo que se alejaría de todo este asunto, dejando que la justicia haga su trabajo, ya que a él no le gusta meterse en líos. Según él mismo ha comentado: «no soy un seguidor activo del drama».

Por último, se le ha criticado por las letras de sus canciones en dos ocasiones: la primera, en la que la letra era ofensiva para cierto grupo de personas. Wilbur terminó cambiando la letra, y dijo que donaría el 100 % del dinero que generara el video musical a una fundación. La segunda se trata de la mención a un personaje histórico considerado uno de los peores de todo el mundo. Wilbur se defendió diciendo que no tenía una intención literal sino figurada, pues dentro del contexto de la canción tenía sentido decir cierta frase.

Más allá de estos incidentes, su carrera ha sido impecable, y tiene muchos fans que están pendientes del nuevo contenido que sube, cosa que puede notarse en la cantidad de visitas de sus videos. Últimamente tarda varios meses en subir un video nuevo, aunque es activo en sus redes sociales.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.