¿Quién es Tyler1?

¿Quién es Tyler1?

League of Legends es uno de los videojuegos más stremeados en Twitch, y hay muchos streamers famosos que lo juegan, entre ellos, Tyler1. Este streamer es muy peculiar, y su fama se debe a motivos que no son comunes dentro de la carrera de un creador de contenido.

En este artículo aprenderás más sobre este conocido streamer y te daremos algunos datos interesantes sobre él. Esta información es más útil para nosotros, los hablantes del español, ya que los streamers suelen ser más conocidos entre las personas que hablan su idioma, y Tyler1 habla inglés.

Descripción

Tyler Steinkamp (mejor conocido por sus apodos en internet «Tyler1», «T1» o «TT») es un streamer de Twitch nacido el 7 de marzo de 1995 en Missouri, Estados Unidos. Estudió ciencias de la computación en la universidad Central Methodist. Desde siempre ha sido fanático del fútbol americano y del entrenamiento físico.

Carrera

Todo empieza en 2014, cuando su nombre fue reconocido en un torneo de League of Legends, ya que quedó en la décima tercera posición en un torneo. Su popularidad real llega en 2016. Aun así, consideramos importante mencionar el aspecto más relevante en este período de 2 años.

En esta época (2014-2016), Tyler1 era conocido por su toxicidad y su mal comportamiento, dirigido principalmente hacia miembros de su equipo de juegos, ya que insultaba a las personas (incluyendo ataques personales) y perdía a propósito en las partidas para que su equipo perdiera. Sus streams se caracterizaban por una actitud amenazante y agresiva. Incluso, tenía una lista con los nombres de los jugadores que odiaba, así como una pequeña descripción en donde se podía leer la razón de su odio hacia ellos.

La historia cambia, como mencionamos anteriormente, en 2016. En este año, Tyler1 sube un video a su cuenta de YouTube titulado «I’m reformed» («He cambiado»), en donde dijo que no volvería ni a trolear ni a insultar a nadie. En este año, tanto sus seguidores como sus visitas subieron exponencialmente, considerándose como un gran logro la meta de 20 mil espectadores simultáneos en un directo. Por otro lado, recibía donaciones con mensajes que criticaban su apariencia física y su actitud. También, algunos lo incitaban a insultar a los demás. Rompió la promesa que hizo en su video unos meses después, ya que en varias ocasiones insultó a sus compañeros de equipo y mantenía una actitud agresiva. Sin importar esta actitud, su popularidad siguió subiendo, llegando a 1 millón de visitas en sus clips más famosos.

Hablemos ahora de sus baneos en Twitch. Tyler1 se creó múltiples cuentas de League of Legends para poder jugar, ya que fue baneado más de 20 veces debido a insultos dirigidos a sus compañeros de equipo. Por esta razón, fue considerado como «el jugador más tóxico de América del Norte», y a Tyler1 no le disgustaba este título. Esta situación llegó al límite, y uno de los empleados de Riot Games (empresa dueña de League of Legends) baneó a Tyler1 indefinidamente (baneándolo cada vez que se crease una nueva cuenta y transmitiera en directo). Esta sanción ha ocurrido muy pocas veces en la historia de este videojuego. Tyler1 reaccionó al mensaje de su baneo indefinido en directo y luego subió el video a su canal de YouTube, que tiene ahora más de 2.5 millones de visitas.

Luego de este baneo, como es natural, no pudo subir ni stremear más contenido de League of Legends. Decidió, para no perder a sus fanáticos, subir videos «aleatorios», es decir, videos de cualquier videojuego que se encontrase, y «streams IRL» (streams de la «vida real»). El videojuego que más jugaba era PlayerUnknown’s Battlegrounds.

Todo fue marchando de forma «tranquila» hasta la polémica ocurrida en 2017, cuando un empleado de Riot Games insultó, a través de un servidor de Discord público, a Tyler1. Esta acción no le gustó para nada a Riot Games, quienes despidieron al empleado y «se sintieron en la obligación de darle a Tyler1 una segunda oportunidad». Y eso fue lo que hicieron: en 2018, Tyler1 fue oficialmente desbaneado del videojuego, pudiendo volver a stremear League of Legends. El primer directo que emitió tras su regreso tuvo una ingente cantidad de visitas (superando los 380 mil espectadores simultáneos), rompiendo un récord en la plataforma. A partir de este momento, Tyler1, a pesar de seguir con una actitud un poco controversial, no tuvo ningún altercado con nadie, lo cual alegró a sus espectadores, pues notaban el cambio en su actitud.

En 2017 creó una competición de videojuegos que tuvo muchas visitas, y la hizo parodiando al torneo creado por League of Legends. Él mismo dio un premio de 10.000 $ al ganador del torneo. Por si fuera poco, Tyler1 decidió repetir este torneo en 2018 y en 2019, recibiendo muy buenas críticas por parte de los espectadores y por parte de jugadores profesionales. Además, otorgó como premio 100.000 $ en total.

En 2019 ocurrió algo que dejó con la boca abierta a miles de espectadores: Riot Games contactó con Tyler1 y él, en persona, apareció en el torneo oficial de League of Legends. Este fue, considerado por muchos, uno de los momentos más icónicos de este videojuego. Tyler1 es el streamer de League of Legends más famoso.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.