¿Quién es TommyInnit?

¿Quién es TommyInnit?

Hoy hablaremos de uno de los creadores más famosos y que más rápido ha crecido en espectadores y seguidores. Los streamers de Twitch de habla hispana son a los que más conocemos, pues, a pesar de que no veamos a todos, hablan nuestro idioma y aparecen en las noticias. TommyInnit habla inglés, y, por lo tanto, su impacto en los países de habla hispana no es muy alto. Es por esto que nos tomamos el tiempo de explicarte quién es él y qué tipo de contenido sube a sus cuentas de plataformas.

Descripción

TommyInnit, cuyo nombre real es Thomas Simons, nació el 9 de abril de 2004 en Nottingham, Inglaterra. No se sabe mucho más sobre su historia ni sobre su vida privada.

Carrera

TommyInnit comenzó como YouTuber con un canal llamado Channelnutpig en 2013, donde subía videos de videojuegos, pero era criticado por sus compañeros de clase debido a este nombre tan singular y a su hobby de los videojuegos. En 2015 creó su canal principal —estableciendo así el nombre con el que llegaría a la fama— llamado TommyInnit, en el cual no subió su primer video sino hasta 2018.

En este mismo año, 2018, fue que empezó a hacer directos en Twitch. Se centra en la transmisión de gameplays de varios videojuegos, pero el videojuego al que más tiempo le dedica y el que consecuentemente más sube es Minecraft. Es conocido por jugar en el servidor de Hypixel, en modalidades como Skywars y Skyblock. También, se unió al servidor de roleplay del famoso creador de contenido Dream, y actualmente lleva más de un año jugando en esta modalidad. Ha participado en diversas competiciones de Minecraft.

Aparte de hacer directos en Twitch regularmente, tiene varios canales de YouTube (además de su canal principal) en los que sube escenas especiales extraídas de sus directos de Twitch.

Actualmente es el streamer de Minecraft con más seguidores, y está en la doceava posición en la tabla de popularidad de Twitch.

Polémicas

Las polémicas suelen estar presentes en la historia de personas famosas, y TommyInnit no es la excepción. No se considera algo tan grave, pero aun así creemos conveniente separar esta información en otra sección del artículo.

En 2018 ocurrió la primera polémica, en la que Tommy hizo «lobby spamming», que es una práctica que, como su nombre lo indica, consiste en hacer spam (publicidad) en el lobby (vestíbulo), en este caso, del servidor de Minecraft Hypixel. Junto a un amigo, enviaban enlaces a su canal de Twitch. Tommy le preguntó a un miembro del staff de este servidor si esta práctica estaba prohibida, y dijo que no. Sin embargo, tiempo después, Tommy fue silenciado en el servidor por 7 días, recibiendo la notificación con un «mensaje no apropiado» por parte del staff. Investigando un poco su caso, el resto del personal se dio cuenta de que hizo lobby spamming, por lo que fue baneado del servidor.

Tommy se quejó diciendo que un miembro del staff le mencionó que no estaba prohibido hacer eso, además de incluir el mensaje ofensivo que recibió. Un administrador de Hypixel indagó más en la situación y dijo que «se salió de las manos». Tommy fue aceptado nuevamente en el servidor, pero seguía silenciado.

En 2019 los administradores de Hypixel banearon a Tommy por 30 días debido a un video que subió en donde mostraba cómo descargaba un cliente externo al videojuego (de manera sarcástica). Como esta práctica se considera como distribución de hacks, el baneo duró el tiempo designado, a pesar de que Tommy dijo que el video era una sátira.

En 2020 se metió en problemas debido a un video que subió en el que instaló clientes hackeados de Minecraft. Hypixel comenzó una campaña contra él debido a incitar a hackear. No obstante, la situación no escaló más allá, pues Tommy dijo que el administrador del servidor permitió que ese video estuviera al aire. Desde entonces, Tommy ha subido videos relacionados con el hacking.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.