¿Quién es TimTheTatman?

¿Quién es TimTheTatman?

Antes streamer de Twitch y ahora streamer exclusivo de YouTube, TimTheTatman es uno de los creadores de contenido con más visitas en el mundo del gaming.

Descripción

TimTheTatman formó su nombre a partir de su nombre real: Timothy John Betar. Nació el 8 de abril de 1990 en Estados Unidos.

Tiene una esposa y un hijo.

Carrera

Desde que comenzó ha llevado a la par su canal de YouTube y su canal de Twitch, los cuales han crecido progresivamente.

Sube gameplays de distintos videojuegos: Overwatch, Counter Strike: Global Offensive, Fortnite, Call of Duty, entre otros.

Subía videos frecuentemente y hacía directos en su canal de Twitch para miles de espectadores hasta el año 2017, en el que esos miles de espectadores pasaron a ser millones. Este gran empujón se debe a la salida del ahora superconocido videojuego Fortnite. Desde que salió empezó a jugarlo y a mejorar sus habilidades.

Ha participado en eventos creados por Epic Games y ganado un premio por parte de The Gamers’ Choice Awards, describiéndolo como el streamer-gamer más gustado por la comunidad. Además, fue una de las personalidades que apareció en el Super Bowl de la NFL.

En 2019 firmó un contrato con Twitch, convirtiéndose en uno más de los streamers con este contrato.

Luego de varios años haciendo directos en Twitch, Tim decidió pasarse a YouTube. Esta información la anunció en su cuenta oficial de Twitter en septiembre del 2021. Este mismo mes se unió a Complexity Gaming, famosísimo equipo de esports, cuyos participantes juegan los videojuegos de competición con más aficionados.

Récord

Por supuesto, Tim ha logrado récords con relación a su popularidad y a las visitas de sus videos. Sin embargo, también logró algo muy particular: recaudó más de 106 000 dólares en 4 horas en su espacio en un evento para la investigación médica para ayudar a niños. El evento, en total, recaudó 2,7 millones de dólares.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.