¿Quién es Technoblade?

¿Quién es Technoblade?

Carrera

Technoblade comenzó subiendo videojuegos variados cuando tenía 10 años en un canal que ahora está inactivo. Su canal principal («Technoblade») lo creó años después. Ha dedicado su carrera al popular videojuego Minecraft, específicamente a jugar dentro del servidor Hypixel. Es considerado uno de los YouTubers que mejor juega en el modo de juego PVP (jugadores contra jugadores), consiguiendo los rangos más altos de esta categoría dentro del servidor más grande de todo Minecraft.

En vista de su gusto y habilidades para jugar Minecraft, Technoblade decidió jugar en modos de juego especiales.

Se unió al servidor Dream SMP (en el que juegan streamers como TommyInnit) y formó su propio grupo.

Ha participado en incontables torneos de Minecraft, consiguiendo, gracias a su experiencia, miles de dólares y de puntos que lo han ubicado en las primeras posiciones de las tablas de los mejores jugadores de los torneos.

El gran YouTuber MrBeast retó a Technoblade y a Dream a una serie de combates PVP en Minecraft; el ganador recibiría 100 000 dólares. Tras intensos duelos, Technoblade fue el vencedor, ganando 6 de 10 partidas. De antemano, ambos YouTubers decidieron repartirse el premio a la mitad, sin importar quién fuera el ganador.

Sus videos reciben millones de visitas en muy poco tiempo; es uno de los pocos YouTubers de contenido gaming en conseguir más de 1 billón de visitas en total.

Vida personal

Nació el 1 de junio de 1999. Ha vivido en California, Estados Unidos, en donde estudió y se crio. Se graduó y empezó a estudiar en la universidad; sin embargo, y al igual que otros streamers de éxito, Technoblade se retiró de la universidad para dedicarse a su carrera como gamer al cien por ciento.

Él mismo ha mencionado que sufre de trastorno por déficit de atención.

A finales del 2021 le diagnosticaron cáncer, suceso que él mismo contó en un video dedicado específicamente a este tema en su canal de YouTube. Por suerte, lo detectaron rápidamente, luego de que acudió al doctor con un dolor en el brazo derecho. Muchos YouTubers conocidos y no conocidos expresaron su apoyo hacia él a través de las redes sociales. Por este movimiento de buenos deseos se creó el hashtag «technosupport» en Twitter, en el que participaron sus compañeros y sus seguidores.

Semanas después, a finales de diciembre del 2021, subió un video explicando que le hicieron una cirugía para remover el tumor. Afortunadamente, y aunque la pasó mal por una semana, el tumor que le afectaba fue removido.

Streamers como Dream donaron miles de dólares a la investigación sobre el cáncer. A esta causa se unió el mismo Technoblade, que recaudó más de 300 000 dólares para este propósito. Demostró ser conciente a la hora de mencionar el cáncer, ya que también recomendó encarecidamente que todos se vacunaran contra la COVID-19, encontrándose él más vulnerable debido a su enfermedad.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.