¿Quién es Summit1g?

¿Quién es Summit1g?

Descripción

Summit1g es un streamer cuyo nombre real es Jaryd Russell Lazar. Nació el 23 de abril de 1987 en California, Estados Unidos.

Carrera

Empezó a subir contenido en 2012, aunque su primer video de su canal de YouTube data de enero del 2013: una partida de WarZ. Por aquel entonces subía los mejores clips de las partidas que hacía. Estos videos cortos no pasaban de los tres minutos.

Día tras día fue subiendo contenido más largo hasta llegar al punto en el que está ahora mismo, pues sube videos de diez minutos jugando diferentes videojuegos, como GTA V, Escape from Tarkov, Valorant, etc. De vez en cuando sube videoreacciones a otros videos o contenido de interés, y tiene una pequeña serie en la que recopila los mejores momentos del año, acoplándolos todos en un solo video.

Cuando empezó a jugar por más tiempo el videojuego Counter Strike: Global Offensive, decidió dedicarse profesionalmente a mejorar y ser un jugador de renombre dentro de la comunidad. Jugó en los equipos de esports A51 y Mythic; mejoró mucho sus habilidades por haber jugado en competiciones oficiales. Finalmente, se retiró de los esports para jugar por su cuenta y ser un streamer a tiempo completo. Hace directos en la famosa plataforma Twitch, donde tiene más de 6 millones de seguidores, posicionándose entre los streamers con más seguidores de toda la plataforma.

Controversias

En 2018, Summit hizo un directo con el YouTuber Jake Paul. Debido a esto, fue criticado en el chat por sus fans por la mala fama que tiene Jake Paul. Summit dijo que «no se esperaba una respuesta así por parte de sus seguidores».

En 2020 criticó duramente al videojuego Valorant, pues consideraba que el equipo que hay detrás hizo un mal trabajo con la versión beta del videojuego. También criticó a los streamers que hacían directos de Valorant. Poco tiempo después, Summit se disculpó en Twitter, aunque luego borró los tuits.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.