¿Quién es Spreen?

¿Quién es Spreen?

Spreen, también conocido como ElSpreen y SpreenDMC, es un youtuber y ahora streamer de contenido de videojuegos y, por supuesto, Just Chatting. Gracias a este artículo podrás conocer sus primeros pasos y su estado de fama actual, conseguido tras años de trabajo y a una escala pocas veces vista en otros casos.

Descripción

El nombre real de Spreen es Iván Raúl, y nació el 11 de octubre del 2000 en Argentina. Crea contenido en YouTube desde el año 2013, y tiene varios canales, de los cuales dos son los más activos, con más suscriptores y los que reciben más visitas, sin contar su canal de Twitch, en donde hace directos a menudo en las categorías de videojuegos y Just Chatting.

Carrera

Los que acaban de conocer a Spreen no saben que está activo en las redes desde 2013. Sin embargo, en su canal principal, SpreenDMC, el video más antiguo que puede verse data de 2015, y es, cómo no, un gameplay de Minecraft. Sí, Spreen le ha dedicado mucho tiempo a este videojuego.

Desde sus inicios en Ivan Gamer, el canal de YouTube que se creó en 2013, ha subido contenido de Minecraft. Al inicio se dedicaba a grabar a hackers en partidas en línea en servidores de PVP, exponiéndolos a todo el público con sus nombres y las pruebas de que estaba haciendo trampas, ya sea golpeando más rápido, moviéndose con más agilidad o «prediciendo» a los contrincantes, que, probablemente, no era más que una opción común en los clientes hackeados de Minecraft. Aunque el videojuego mencionado fuera (y siga siendo) al que más jugaba, también dedicaba tiempo a jugar Habbo, y mencionó en un futuro que Counter Strike 1.6 le ha apasionado desde que lo jugó por primera vez.

Hace un par de años empezó a hacer directos en Twitch (con la experiencia previa de emitir en directo en YouTube), y le ha ido muy muy bien. Cuenta ahora mismo con más de 4 millones de seguidores en Twitch, y siempre alcanza y supera los 10 000 espectadores. Ha participado en grandes torneos, como la Juaniquilacopa, de JuansGuarnizo, y los Squid Minecraft Games, de AuronPlay.

Hablando de los canales de YouTube que posee, mantiene SpreenDMC exclusivamente para Minecraft, mientras que en Spreen sube reacciones a otros videos, videos relacionados con otros videojuegos y, en general, contenido humorístico. En Spreen Bot sube clips de sus directos; en Spreen Plus, clips cortos al estilo TikTok, de unos pocos segundos, y en Spreen Vlogs, como su propio nombre lo indica, sube vlogs de él recorriendo lugares. Este canal es nuevo, por lo que sólo ha subido, hasta la fecha, vlogs de su viaje por España junto con otros streamers.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.