¿Quién es Speed?

¿Quién es Speed?

Probablemente ya has visto memes de Speed en internet, en los que él aparece ladrando, abriendo mucho los ojos y la boca o cualquier otra mueca graciosa. En este artículo te contaremos quién es Speed, cuál es su historia y, por qué no, en qué polémicas se ha visto involucrado.

Vida personal

Su nombre artístico oficial es IShowSpeed, pero se le conoce como Speed o como Speedy. Se tienen dudas sobre su fecha de nacimiento, pero se cree que nació en 2003.

Un aspecto que salta a la vista cuando uno ve alguno de sus streams es su personalidad efusiva y dinámica; de repente, empieza a ladrar, gritar, mover sus manos o decir cualquier locura. Su euforia está presente a lo largo de su contenido, y es por esto, por supuesto, por lo que se hizo famoso en TikTok, pero sobre esto te contaremos más adelante.

No se sabe nada más sobre su vida privada, aunque hay rumores de que tuvo como pareja a una celebridad de TikTok.

Carrera

Speed creó su cuenta en 2016, y el año siguiente hizo una emisión en directo que obtuvo tan sólo dos espectadores. Finalmente, tras un par de años de subir contenido, en 2020 y 2021 ganó muchos espectadores cuando empezó a jugar el videojuego Talking Ben the Dog de manera jocosa, y es que, gracias a una de la mecánica del videojuego que le permite al jugador activar el micrófono y hacer que Ben interactúe, empezó a hacerle preguntas polémicas, sobre temas como el movimiento Black Lives Matter y el colectivo LGBT. Sus fanes, que ya eran muchos más, recortaban el directo y sacaban clips, que subían luego a TikTok, videos que generaron una gran cantidad de visitas. En pocos meses, Speed ya tenía más de un millón de suscriptores en su canal de YouTube, y día tras día lo veían más y más personas. Este gran boost en su carrera no lo asustó, sino que lo empujó aún más alto.

Aunque sigue jugando videojuegos de la PS4 (con los que comenzó a stremear), ahora se atreve a probar géneros distintos, y se la pasa reaccionando a videos y hablando con su chat. Sus streams son una experiencia de lo más variada.

Actualmente cuenta con más de 8 millones de suscriptores en YouTube.

Polémicas

Es entendible que su personalidad «alocada» traiga consigo alocadas situaciones, en especial la última que mencionaremos en este apartado.

  • En un programa de citas en línea de Adin Ross al que Speed fue invitado, ocurrió un conflicto entre él y una chica, cuando él, después de haber sido expulsado para que se calmase, empezó a gritar, profiriendo insultos hacia ella. Fue expulsado finalmente, y Twitch, la plataforma en donde hacía directos, lo baneó permanentemente. Desde ese momento hace streams en YouTube.
  • En una partida de Valorant hizo comentarios sexistas hacia una mujer. Pidió disculpas después de lo sucedido, pero Riot Games, la empresa creadora del videojuego, lo baneó permanentemente de todos modos. Algunos creadores, como xQc y Keemstar, se involucraron en la polémica.
  • El 4 de julio de 2022, día de la independencia de los Estados Unidos (de donde es él), prendió un fuego artificial en su habitación. Por desgracia, el fuego artificial era más potente de lo que pensaba, y las llamas quemaron el techo y una de las paredes. Afortunadamente, no hubo mayor daño, pero se podía escuchar en el stream a su madre gritando, y minutos después entró un bombero que empezó a inspeccionar la habitación, momento en el que Speed cortó la transmisión en directo.
logo
© 2021 Todos los derechos reservados.