¿Quién es Shroud?

¿Quién es Shroud?

Shroud, uno de los jugadores profesionales de videojuegos más conocidos de toda la plataforma de Twitch. Este artículo está enfocado en él y en su carrera. Pasaremos desde una breve descripción de su persona hasta un relato de su historia: sus inicios como jugador y su popularidad como streamer.

Descripción

El nombre real de Shroud es Michael Grzesiek. Nació el 2 de junio de 1994 en Ontario, Canadá. Es también conocido como mEclipse. Jugó como profesional en videojuegos desde 2013 hasta 2018. Actualmente, se dedica enteramente a hacer directos en Twitch.

No se sabe mucho más sobre su vida privada, aunque sí hay mucha información sobre sus competiciones de videojuegos y sus streams de Twitch.

Carrera

Como mencionamos anteriormente, Shroud comenzó su carrera como jugador de videojuegos profesional en 2013. A partir de ese año, Shroud jugaba Counter Strike: Global Offensive, uno de los videojuegos de eSports más famosos. A lo largo de estos años jugó en diferentes equipos, siendo su período más largo en un mismo equipo el de 2014-2017, donde jugaba en Cloud9.

Shroud ya no juega como jugador profesional, sino como streamer en Twitch. Siguió jugando CS:GO de vez en cuando, pero ha ampliado su repertorio de videojuegos y sube contenido variado.

Ha emitido en directo por más de 9.000 horas en total, y tiene más de 450 millones de visitas. En 2019 anunció que se mudaba a la plataforma Mixer, pero, debido a su cierre en 2020, Shroud volvió a Twitch. Un hecho increíble sucedió el día en que regresó a Twitch, cuando el stream de «reinauguración» tuvo más de 516.000 espectadores simultáneos, dejando en shock a sus espectadores y al propio Shroud, pues no se esperaba un recibimiento de tal magnitud.

Su carrera como jugador de videojuegos profesional es muy satisfactoria: ha quedado en los primeros puestos de muchas competiciones, ganando dinero y fama. También ganó un premio en «The Game Awards» como «Creador de contenido del año».

Shroud también cuenta con un canal de YouTube, en el que sube videos variados sobre sus streams en Twitch, siendo activo diariamente. Tiene más de 6 millones de suscriptores en este canal.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.