¿Quién es Robleis?

¿Quién es Robleis?

Al igual que hemos hecho con otros creadores de contenido, dedicamos artículos para contar su historia. En este caso trataremos la carrera de Robleis, un streamer y youtuber que lleva años grabando videos. Conoce quién es este creador y qué tipo de videos sube. Además, entérate de en qué eventos ha participado.

Descripción

El nombre real de Robleis es Tomás Arbillaga. En internet se le conoce como Robleis y RobleisIUTU, que es el nombre de usuario de su canal de YouTube y que significa la transcripción de la pronunciación de ‘YouTube’, o algo parecido. Nació el 1 de octubre de 1998 en Argentina.

Tiene varios hermanos, con los que ha grabado videos y quienes tienen también sus propios canales de YouTube.

Se fue de su país natal y vive en Andorra.

Inicios

Ya desde pequeño tenía habilidades para la creación de contenido: a los 13 años creó su canal de YouTube, en 2011. Ahora bien, este canal no era el que ahora tiene, sino uno llamado MrTuco08, en donde subió un par de videos del videojuego Counter Strike 1.6, incluyendo un sketch recreando una escena de este en la vida real.

Tiempo después, reemplazó el anterior canal por NecA808, donde subió dos gameplays y un par de tutoriales sobre cuestiones de la computadora.

Hasta este momento, Robleis no había amasado una cantidad de seguidores grande. Sin embargo, fue con la llegada de EstrenateUnaRisa, un canal en el que subía videos de humor, el que atrajo a muchas personas ahora interesadas. Hubo una pequeña polémica que rodeó a este canal: decían que se copiaba de HolaSoyGerman. Esto lo negó Robleis, pero, luego, en el futuro, diría que sí, que se copiaba de HolaSoyGerman.

Actualidad

Después de haber subido varios videos en EstrenateUnaRisa, se creó su canal principal, RobleisIUTU, y lo anunció en el anterior mencionado. De repente, obtuvo miles de visitas y suscriptores. Empezó subiendo gameplays de Minecraft junto con sus hermanos. En 2013 Minecraft ya tenía su público, y algunos visionarios predijeron que sería un gran videojuego para toda la vida. Este boom, que tuvo lugar, sobre todo, en 2014, le vino muy bien al canal de Robleis. Por supuesto, al ser un canal de gameplays, subía también otros videojuegos famosos del momento. De vez en cuando hacía algún que otro video gracioso, parecido a los que hacía en su canal anterior.

Poco a poco fue ganando más y más suscriptores, hasta llegar a la cifra que ahora tiene, de más de 17 millones. En 2019 se fue a España junto con amigos creadores de contenido, y decidió vivir en otros lugares. Al igual que otros creadores, transmite en directo en Twitch, donde cuenta con más de 4 millones de seguidores.

Robleis tuvo la idea de expandirse, de crear otras cosas que también llamaban su atención y le parecían fascinantes. Estamos hablando, en concreto, de la música. En 2021 se creó un canal para subir canciones creadas por él mismo. Esta decisión fue todo un éxito, pues su canal de música cuenta ahora con más de 1 millón de suscriptores, y siempre sobrepasa el millón de visitas en los videoclips que graba con la ayuda de su equipo.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.