¿Quién es Ranboo?

¿Quién es Ranboo?

Junto con los creadores de contenido Dream, TommyInnit y demás, Ranboo es un conocido YouTuber que participa en el famoso servidor Dream SMP. Entérate un poco más de la historia de este neófito YouTuber.

Descripción

Ranboo nació el 8 de abril de 2004 en San Francisco, Estados Unidos. El 3 de junio de 2021 se graduó de bachillerato. Actualmente vive con el creador de contenido Tubbo en Reino Unido, a quien conoció en este mismo lugar luego de haber hablado con él gracias a su unión en el servidor de Minecraft de Dream SMP.

No ha mostrado su cara. Se caracteriza por llevar una mascarilla mitad blanca mitad negra y unos lentes oscuros, así como unos guantes. Esto se debe a dos razones: la primera, para mantener su privacidad, y la segunda, porque sufre de un trastorno mental que le hace ver su cara de otra manera (dicho por él en un tweet). Esta apariencia es ahora un aspecto que lo diferencia del resto.

Carrera

Creó su canal el 30 de enero de 2020. No fue hasta agosto cuando subió su primer video en YouTube, y en septiembre cuando hizo su primer stream en Twitch.

El ascenso de su canal en la lista de creadores de contenido más populares comenzó con su cuenta de TikTok, que usaba para promocionar su contenido y que realmente le ayudó a conseguir más suscriptores en su canal de YouTube. Cuando empezó a stremear en Twitch, un streamer llamado Punz le hizo un raid con 5.000 espectadores. Posteriormente, Ranboo tuvo contacto con otros streamers de Minecraft.

El 27 de noviembre de 2020 hizo un stream sobre el servidor de roleplay de Dream SMP a pesar de que no formaba parte del mismo. Dos grandes streamers hicieron raids a su canal y, finalmente, Dream, el dueño del servidor, lo invitó a unirse, lo cual hizo sin protestar. Ranboo creó un personaje muy llamativo dentro de este servidor, que tiene pérdida de memoria y camina como los endermen. Ha sido aplaudido por la comunidad por lo profundo de su personaje y de lo bien que lo ideó, desarrollando tanto las características principales como la historia del mismo. En enero de 2021, Ranboo ya había alcanzado 1 millón de suscriptores en YouTube, y sus streams de Minecraft han superado la cifra de 100.000 espectadores. Este ascenso se considera como uno de los más rápidos de los últimos tiempos.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.