¿Quién es Pyrocynical?

¿Quién es Pyrocynical?

Descripción

El nombre real de Pyrocynical es Niall Comas (se le conoce como «Pyrocynical» o simplemente «Pyro»). Nació el 14 de mayo de 1997 en Inglaterra.

Desde 2016 hasta 2019 estuvo en una relación amorosa con la también YouTuber Hyojin Choi, mejor conocida como Squizzy, una creadora de animaciones.

Carrera

En 2013 creó su canal de YouTube, pero pasó un año sin subir videos, hasta el 2014, año en el que empezó a subir ediciones de tipo MLG. Este sería su contenido por varios años, incluyendo reacciones, bromas y parodias a videos o diferentes temas recurrentes en cierto período de tiempo. Luego, él mismo revelaría que se sentía avergonzado por haber subido contenido humorístico de esta clase.

En 2016 enseñó su cara por primera vez en un video, y desde entonces pone su cara en los videos. Desde el 2019 sube, mayoritariamente, gameplays y videos comentados, todos con su edición característica. Entre los videojuegos que ha jugado podemos encontrar: CS:GO, Overwatch, Garfield Kart, entre otros.

Ha colaborado con otros creadores de contenido en el pasado.

Controversias

  • Keemstar. Keemstar es un YouTuber con el que Niall ha tenido varios encuentros y polémicas. Se han dedicado tuits y videos mutuamente, acusándose de ciertas cosas y criticando al otro por estas acusaciones. Hoy en día ya no hay ninguna relación entre ellos, y el drama que los rodeaba quedó solo en el recuerdo de los espectadores e involucrados.
  • Derechos de autor de una canción. La canción que Niall usaba como outro tenía derechos de autor. Lo que ocurrió fue que a él le permitieron usar la canción en sus videos, pero lo que ni él ni el que le dio el permiso sabían era que la propia canción tenía partes de otra canción, cuyos derechos pertenecen a Sony. Niall optó por usar una canción compuesta por Levi Niha.
  • Mensajes inapropiados. Un usuario acusó a Niall de mantener con él conversaciones inapropiadas cuando tenía 15 años y Niall 19. Esto fue un boom dentro de la comunidad de fans. El usuario envió muchos tuits y pruebas que confirmaban lo ocurrido, mientras que Niall subió unos cuantos videos desmintiendo el suceso. En noviembre del 2020, Niall publicó un post en Reddit explicando todo lo ocurrido. Se supo que Niall sí conocía al usuario, pero él afirmó que desconocía su edad, aunque no se tocó el tema de las conversaciones. No obstante, en diciembre del 2020, Turkey Tom (un YouTuber de críticas) publicó dos videos y un ensayo mostrando pruebas adicionales y más conversaciones privadas que demostraban que Niall estaba casi seguro de que el usuario era menor de edad cuando tuvieron esas conversaciones. Estas acusaciones le hicieron perder casi 100 000 suscriptores a Naill. Él subió, poco después, un video disculpándose por lo ocurrido y diciendo que debió asegurarse de la edad del usuario antes de tener conversaciones de ese estilo.
logo
© 2021 Todos los derechos reservados.