¿Quién es Ninja?

¿Quién es Ninja?

Si conoces el videojuego Fortnite es muy probable que hayas oído hablar sobre Ninja, un jugador profesional de esports.

Ninja es considerado como uno de los mejores jugadores del mundo, y ha ganado muchísima fama en este mundo. ¿Quieres conocer más sobre él? Quédate en este artículo.

Descripción

Su nombre real es Richard Tyler Blevins. Nació el 5 de junio de 1991 en Estados Unidos.

Carrera

Ninja comenzó a jugar videojuegos profesionalmente en 2009, específicamente con el videojuego Halo 3. Ha pasado por varios equipos de esports, como Cloud9, Renegades, Team Liquid y Luminosity Gaming.

En 2011 se convirtió en streamer y empezó a subir sus partidas de H1Z1 y PUBG, ganando un premio de este último.

Cuando salió Fortnite en 2017, Ninja lo probó y, como le gustó tanto, lo tomó como uno de sus videojuegos favoritos. El mayor aumento de la fama de Ninja se debe a Fortnite, pues cuando empezó a jugar su canal de Twitch ganó 1,5 millones de seguidores en tan solo seis meses. Ha participado en varios eventos de Fortnite y se estima que ganó cerca de 10 millones de dólares en 2018 gracias a este videojuego.

Otro periodo por el que pasó Ninja fue el periodo de 2019-2020, ya que le ofrecieron un contrato para hacer streams en la difunta plataforma Mixer. Ninja accedió y se retiró de Twitch. Sin embargo, este corte con Twitch fue voluntario y sin problemas de por medio, por lo que regresó a la plataforma cuando Mixer cerró en 2020.

Con el motivo de agradecerle a Ninja por todo el tráfico que dirigió a Fortnite, Epic Games (empresa desarrolladora de Fortnite) diseñó una skin en su homenaje, que representaba su apariencia. Esta fue la primera skin que hizo Fortnite para una serie de skins dedicadas a personas reales estrechamente relacionadas con Fortnite.

Récord mundial

Esta sección podría formar parte de la anterior, pero la separamos porque tiene una gran importancia.

En marzo de 2018, Ninja rompió el récord de más espectadores al mismo tiempo en un directo de un individual (sin contar a los directos de eventos), llegando a 635 000 viewers. Cuando lo hizo, estaba jugando Fortnite con Drake, Travis Scott y JuJu Smith-Schuster.

Él mismo rompió este récord en abril de 2018, cuando llegó a 667 000 espectadores simultáneos en su evento «Ninja Vegas 2018».

Otros datos

Ninja y su familia aparecieron en el programa Family Feud; tiempo después, su familia apareció de nuevo, pero esta vez en Celebrity Family Feud.

La revista de ESPN incluyó a Ninja en la portada, provocando un revuelo entre la comunidad de deportistas. Ninja se convirtió, entonces, en el primer jugador de esports en aparecer en una revista con tanto renombre.

Apareció tanto en el YouTube Rewind 2018 como en una publicidad de NFL emitida durante el Super Bowl LIII en 2019.

Cantó y se disfrazó en el programa de televisión The Masked Singer. Según él mismo comentó, participó porque a su esposa le encanta ese programa.

Ha donado miles de dólares a distintas organizaciones que tienen como objetivo mejorar la vida de personas con discapacidades o enfermedades.

Premios

No pueden faltar los premios en un artículo de un jugador y streamer con tanta fama. A continuación enumeramos los premios que ha ganado a lo largo de su carrera.

  • Streamy Awards: dos premios: uno en la categoría «Gaming» y otro en la categoría «Live Streamer».
  • Esports Awards: «Personalidad Esports del año».
  • The Game Awards 2018: «Creador de contenido del año».
  • Shorty Awards: «Streamer de Twitch del año».
  • Streamy Awards: «Live Streamer».

Además de estos, ha sido nominado a algunos otros, como a los Kids’ Choice Awards.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.