¿Quién es MrBeast?

¿Quién es MrBeast?

Muchos ya conocerán quién es MrBeast, pues el contenido que hace no va dirigido a un grupo específico, sino que puede ser consumido por todos. En este artículo te mostraremos quién es MrBeast y, si ya lo conoces, sabrás con qué tipo de contenido empezó en YouTube y cómo ha amasado tan grande fortuna. Probablemente, encuentres algo que no sabías de él, pues en su vida, a pesar de ser joven todavía, ha hecho muchísimas cosas.

Descripción

El nombre real de MrBeast es Jimmy Donaldson. Nació el 7 de mayo de 1998 en Kansas, Estados Unidos. En el 2016 se graduó de bachillerato, año en el que ya había subido varios videos a su canal de YouTube. Aunque se salió poco tiempo después, entró en la Universidad del Este de Carolina. Su hermano menor, que se hace llamar MrBro en las redes sociales y plataformas, también tiene un canal en YouTube, en donde sube contenido similar al de su hermano mayor.

Inicios

Probablemente, ya sabes qué tipo de contenido hace actualmente MrBeast, pero ¿tienes idea de qué hacía antes?

En 2012 subió su primer video: un gameplay de Minecraft. Nada comparado con lo que hace ahora… ¿no? Efectivamente: MrBeast subía gameplays, y no solo de Minecraft, sino que jugaba otros videojuegos, como Project Zomboid, Call of Duty y demás. Estos videos no tenían muchas visitas, aunque ganó unos cuantos seguidores en ese tiempo. Ya desde estos años (2012-2017) se podía notar su interés por el dinero: creó una serie en la que analizaba la riqueza de otros youtubers.

Finalmente, es en el año 2017 en el que su canal empieza a ganar muchas visitas y suscripciones luego de subir un video de casi un día de duración en donde aparecía él contando hasta 100 000. La locura de esta hazaña hizo que muchas personas se interesasen por su contenido y esperasen con ansias las siguientes locuras que este joven MrBeast podría hacer, y no estaban equivocadas al imaginar grandes cosas que ocurrirían en un futuro cercano.

Fama

Este video, a pesar de lo aburrido que parece, hizo que recibiera muchas visitas y suscriptores nuevos. Empezó a subir videos haciendo todo tipo de retos (desde quedarse un día bajo el agua —reto no cumplido, naturalmente— hasta pasar un día entero girando un fidget spinner). Fue en este punto en el que —gracias al dinero que había ganado— decidió llamar la atención de la gente otorgando llamativos premios de dinero a la persona que pudiera completar el objetivo propuesto. Hoy en día sube videos variados en los que da miles de dólares —u objetos costosos— a los participantes que logran cumplir lo prometido satisfactoriamente.

Obtuvo muchos seguidores y apoyo por parte de la comunidad del youtuber PewDiePie cuando MrBeast compró anuncios en conocidas empresas para ayudar a que se suscribieran al canal de este último, ya que en este momento, 2018, se encontraba en la famosa pelea para ver quién conseguiría más suscriptores en YouTube, si PewDiePie o TSeries, un canal de música de una conocida empresa.

Teniendo en cuenta a los otros idiomas del mundo, MrBeast contrató a actores de voz y traductores para crear canales en otros idiomas. Tiene un canal en español, que es el más prolífico de todos. Recientemente, creó el canal de MrBeast en árabe.

Dinero

El dinero es, sin duda, el motor de su canal. Toda su fortuna la ha ganado gracias a las promociones que ha hecho en sus videos y gracias a algunas de sus inversiones. Hay que tener en cuenta que YouTube paga más en Estados Unidos que en otros países del mundo, por lo que la gran cantidad de visitas y tiempo visto total de su canal de YouTube le ha hecho ganar mucho de su dinero.

MrBeast no se ha limitado a invertir en sus videos, sino que también ha promovido otros negocios:

  • Es creador de un videojuego multijugador para móviles lanzado en junio del 2020. Posteriormente, salió una secuela de este mismo videojuego.
  • Tiene un restaurante virtual llamado MrBeast Burger, que se encarga de facilitar los pedidos a restaurantes por internet.
  • Invirtió en compañías como Backbone (una empresa emergente que vende un control para teléfonos móviles), Creative Juice (que, gracias a MrBeast, ofrece ahora préstamos de hasta 250 000 dólares para youtubers) y Current (de la cual es un inversor a largo plazo).

En esta sección incluimos también su filantropía, pues ha participado en tres campañas importantes:

  • Team Trees: una campaña de recaudación con el objetivo de usar los fondos para plantar millones de árboles según el esquema de «plantar un árbol por cada dólar». En mayo del 2020 habían recaudado más de 22 millones de dólares, y más de 9 millones de árboles habían sido plantados. Grandes famosos se han unido a esta causa, como Jack Dorsey y Elon Musk.
  • Beast Philanthropy: una caridad creada por él mismo, representada en un canal de YouTube con el mismo nombre.
  • Team Seas: haciendo referencia a la campaña previa Team Trees, MrBeast lanzó una campaña en octubre del 2021 con el objetivo de recaudar 30 millones de dólares antes del 1 de enero de 2022 para limpiar los océanos de residuos plásticos y basura. Contactó con creadores como TommyInnit, DanTDM, LinusTechTips y más para que le ayudasen a difundir este proyecto.

Como se ve, MrBeast no sólo usa el dinero para crear gigantescos lugares y contratar a personas que hacen arte con varias cosas, sino que también usa mucho de ese dinero para donar, y es que, en realidad, aunque gasta mucho dinero en sus videos (pues él mismo contó que gastó 1 millón de dólares en uno solo), la mayoría de ellos terminan con premios para los concursantes, que salen siempre muy contentos por el dinero que ganaron y por haber participado en una competición de tan famoso y querido creador de contenido.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.