¿Quién es Mizkif?

¿Quién es Mizkif?

En este artículo hablaremos de Mizkif, un conocido streamer de Twitch cuya popularidad ha aumentado mucho estos últimos años, y se convirtió en uno de los streamers con más suscriptores de la plataforma.

Descripción

«Mizkif» es su nombre artístico, pero su nombre real es Matthew Rinaudo. Nació en febrero de 1995 en Estados Unidos. Estudió en la universidad de Rutgers. Creó la organización de videojuegos llamada «One True King». Es pareja de la streamer Maya Higa.

Carrera

La historia de la carrera de Mizkif es «de película», y comienza con un suceso dramático, pero tiene un final feliz.

Desde adolescente, Mizkif deseaba convertirse en una celebridad de internet con el objetivo de divertirse y hacer reír a los demás. Sin embargo, al evaluar su vida desde otra óptica, decidió estudiar una carrera que le asegurase un trabajo con el cual tener una estabilidad económica. Todo iba marchando bien hasta el día antes de comenzar a estudiar en la universidad, ya que Mizkif tuvo un problema médico. Se quedó en cama por varios días mientras sus síntomas iban empeorando. Debido a su estado, su padre tuvo que llevarlo a urgencias. En este lugar le hicieron algunas pruebas y, finalmente, los doctores determinaron que Mizkif sufre de miocarditis, una condición que ataca al corazón. Esta enfermedad puede provocarle al afectado dolor en el pecho, signos repentinos de insuficiencia cardíaca y muerte súbita. Al oír esto, Mizkif decidió dedicarse por completo a sus sueños: a ser un creador de contenido. Antes de empezar a hacer esto, sin embargo, trabajó unos meses en una compañía de un amigo de su padre.

Mizkif, antes de empezar su carrera como streamer en Twitch, subía videos variados en YouTube (la mayoría trataba sobre él contando la historia de streamers de Twitch). Su popularidad subió de manera exponencial los primeros meses luego de haber empezado.

Tenía muchas visitas, pero no monetizaba su canal. Como consideraba que podía vivir de la creación de contenido, decidió pasarse a Twitch y ser un streamer en esa plataforma, ya que ofrece varias maneras de ganar dinero. Entre 2016 y 2018 emitía tan solo unas pocas veces al mes. Dejó de emitir por unos meses cuando tuvo un problema de salud en 2017. No es hasta principios de 2018 cuando se dedica por completo al streaming. Emitía un formato llamado «Who is …?» («¿Quién es …?»), el cual era visto por muchas personas. Gracias a streamers famosos, que lo ayudaban incitando a sus espectadores para que vieran sus videos de YouTube y sus directos de Twitch, Mizkif creció de forma abismal. El 5 de julio de 2018 se dedicó de lleno a stremear en Twitch.

En 2019 tuvo, nuevamente, problemas de salud. Tuvo que asistir al psiquiatra porque sufría de ataques de pánico. Además, mencionó que sufría trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

El 11 de octubre de 2020, de la mano de sus streamers amigos Asmongold, Esfand, Rich Campbell y Tips Out, anunció la nueva organización de videojuegos que crearon, llamada «One True King». Esta organización competía en torneos de World of Warcraft y actualmente se centra en la creación de contenido de videojuegos.

En la actualidad, Mizkif hace directos de videojuegos y habla con sus espectadores. También ha hecho varios streams caritativos, en los que el dinero obtenido es dirigido a organizaciones benéficas (en su caso, permitió que un niño con leucemia viajara a Walt Disney World y compró juguetes a niños en hospitales).

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.