¿Quién es Mikecrack?

¿Quién es Mikecrack?

Minecraft, al ser el videojuego más popular del mundo, es jugado por millones y millones de personas en todas partes, y miles de ellas suben contenido jugando diferentes modos de juego. Mikecrack es uno de los YouTubers de Minecraft con más suscriptores y con más visitas del mundo y de la comunidad de habla hispana. Conoce más sobre este famoso personaje.

Descripción

El nombre real de Mikecrack (que antes era «Mikecraft») es Miguel Bernal Montes. Nació el 27 de marzo de 1993 en Madrid, España.

Estudió en una reconocida escuela de magia a finales de la década de los 2000; después, estudió y se graduó en biotecnología.

Carrera

En 2009 subió sus primeros videos en un canal ya abandonado, aunque no tenían nada que ver con lo que sube hoy en día: eran videos de trucos de magia. Como mencionamos en la descripción, Miguel estudió en una escuela de magia, y quiso compartir sus habilidades y trucos con todo el mundo.

En febrero de 2016 subió su primer video en su canal principal: una partida de Minecraft. Empezó poco a poco a subir videos en servidores en línea jugando distintos modos de juego. Se fue haciendo cada vez más bueno, hasta el punto de subir videos a modo de tutorial de cómo ganar una partida de un minijuego en concreto o cuáles estrategias usar en ciertas situaciones.

En 2017 y 2018 sus videos empezaron a recibir millones de visitas. La calidad de las miniaturas aumentó, así como la de los mapas que jugaba y la  de la posproducción de los videos. Dejó de subir partidas en servidores públicos para subir partidas en servidores privados, y no siempre en un minijuego conocido, sino en mapas especiales que recorría junto con sus amigos, creando así una historia independiente. Entre sus amigos podemos encontrar a ElTrollino, TimbaVK y Sparta356, personas con las que formaría luego un equipo llamado «Los Compas».

Al igual que otros creadores de contenido, Mikecrack ha compuesto canciones con videoclips animados. Estas canciones son parodias de otras canciones populares, como Beautiful Now, All I Want For Christmas Is You, Despacito y más.

Con relación a su contenido, el 99 % de su canal es sobre Minecraft, aunque ha subido gameplays de Roblox y otros videojuegos, además de vlogs.

Mikecrack es el segundo YouTuber con más visitas de toda España; tiene varios videos que superan los 100 millones de visitas, y el resto siempre obtiene más de 1 millón una vez es subido. Muchos otros superan con creces la cantidad de 10 millones de visitas. También, es uno de los canales con más suscriptores, contando con más de 29 millones de fans. Sin duda, Mikecrack es uno de los referentes y más grandes YouTubers de habla hispana y del mundo entero.

Datos curiosos

  • Su nombre proviene de «Mike» (Miguel) y «Minecraft», quedando «Mikecrack». Sin embargo, anteriormente su nombre era «Mikecraft», haciendo aún más alusión al nombre del videojuego.
  • Su personaje se basa en el personaje de Jake, de la serie Hora de Aventuras. Este está representado en los videos animados y en su skin de Minecraft. En las miniaturas de sus videos antiguos puede ver al propio Jake.
  • En una ocasión mencionó que Willyrex es su inspiración y el que lo motivó a grabar y subir partidas del videojuego que tanto le entretiene.
  • Escribió un libro titulado Los Compas y el diamantito legendario, junto con ElTrollino y TimbaVK.
logo
© 2021 Todos los derechos reservados.