¿Quién es Mangel?

¿Quién es Mangel?

Mangel es una de las míticas figuras de YouTube en habla hispana. Junto con sus amigos de siempre, es reconocido por todo el mundo, y el cariño que recibe nunca ha dejado de existir. Veamos quién es Mangel y aprendamos un poco más sobre él, tanto de lo que se sabe de su vida privada como de lo que se sabe de su carrera como creador de contenido.

Descripción

El nombre real de Mangel es Miguel Ángel Rogel Ruiz, y es conocido mediáticamente como MangelRogel, tal como aparece en sus redes sociales, y como Mangel, nombre con el que se refieren a él sus amigos y los espectadores. Nació el 26 de mayo de 1991 en España.

Carrera

Es amante de los videojuegos desde pequeño, por lo que decidió dedicarse por completo a la creación de contenido y todo lo que eso conlleva. Es uno de los pioneros de YouTube, pues creó su cuenta en 2006, justo un año después de que saliera a la luz esta revolucionaria aplicación para publicar y ver videos. Un año después, en 2017, subió su primer video. Al igual que otros youtubers, subía videos graciosos de ediciones de otros programas, o raras acciones que se podían hacer en ciertos videojuegos pero de las que salían momentos para echarse a reír.

Entre los videojuegos que jugaba en ese entonces podemos encontrar Saints Row, GTA IV y Call of Duty. A diferencia de otros, Mangel no se ha dedicado a un sólo videojuego en concreto, sino que ha subido videos de múltiples títulos, llegando a crear pequeñas series.

Una de las grandes amistades de Mangel, por el que sería conocido por muchos seguidores, es ElRubius. Mangel, tras conocer a ElRubius desde hace ya un tiempo, se fue a vivir con él y, gracias a esta junta, salieron a la luz videos sumamente graciosos, y que ahora la gente recuerda con cariño y los tiene en el pedestal de los videos clásicos del canal. Aparte de videos aleatorios, de vez en cuando Rubius visitaba distintos países. Mangel, el camarógrafo y acompañante, grababa estos vlogs, mientras recorrían lugares que nunca habían visto. Al igual que con ElRubius, se hizo amigo de Alexby, Cheeto y el resto de amigos que a ese grupo pertenecen.

Recientemente pudimos ver a Mangel en las últimas ediciones de Karmaland, serie en la que participan Vegetta777 y Willyrex, y siendo una de las figuras públicas del programa de televisión The Gamers Academy, junto con otros más del gremio. Tuvo la oportunidad de participar en grandes series, como Egoland.

En la actualidad, el canal principal de Mangel no está tan activo, pero tiene un canal secundario en donde sube sus directos y algunos videos con más regularidad.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.