¿Quién es Luisito Comunica

¿Quién es Luisito Comunica

En este artículo vamos a hablar de uno de los youtubers de México y de la comunidad de habla hispana con más seguidores, y uno de los más grandes, por no decir el que más, dentro de la categoría de viajes por el mundo. Acompáñanos a ver quién es Luisito Comunica y qué tipo de contenido sube a sus cuentas.

Descripción

Luisito Comunica, cuyo nombre real es Luis Arturo Villar Sudek, nació el 20 de marzo de 1991 en Puebla de Zaragoza, México. Después del bachillerato, cursó la carrera Ciencias de la Comunicación, pero, debido a unos problemas con el pago de la universidad, no obtuvo el título.

Antes de meterse de lleno en el mundo de la creación de contenido, Luisito se creó dos canales de YouTube: Piano Para Gente Cool y OciodeLuisito; en el primero subía tutoriales de piano, y, en el segundo, subía vlogs. Tiempo después abandonó estos dos canales.

Inicios

En 2012 se unió a un grupo de youtubers llamado NoMeRevientes. Habiendo ganado un poco de seguidores tras su participación en este grupo, decidió crear el canal que levantaría su carrera individual, que recién empezaba. «Luisito Comunica» fue el nombre que decidió para el canal, y destinó su contenido a entrevistas en la calle sobre diversos temas y videos al estilo de HolaSoyGerman, siempre con un toque humorístico.

Decidido a darle un giro de 180 grados a su canal, empezó a viajar por el mundo (incluyendo su país de nacimiento, al que no deja nunca de lado) y grabar sus variadas experiencias.

Fama

Los videos de viajes por el mundo que subía en su nuevo canal empezaron a tener más y más visitas, y Luisito se convirtió, de repente, en un youtuber con millones de suscriptores.

Sus videos son muy característicos: humor, cosas nuevas, personas de otras culturas, construcciones nunca vistas, etc. Luisito ha viajado a muchísimos países. En cada uno de ellos suele comer los platos típicos disponibles, y aprovecha la oportunidad para seguir incluyendo videos de comida en su sección de comida. Viaja de distintas formas, dependiendo del lugar al que se dirige. Ha viajado en barco, en carro y en otros vehículos no tan convencionales. Sin embargo, y como es lógico, el avión es su medio de transporte preferido, y cómo no: es el más rápido y directo. Además de la sección de comida, Luisito creó una sección dedicada especialmente a los aeropuertos y los aviones en los que ha viajado. Como es ahora un pasajero experto, tiene el criterio de clasificar a las aerolíneas según los servicios que ofrecen.

No todo es color de rosa, pues Luisito ha viajado a países en guerra y países en crisis económicas. Por supuesto, ha viajado acompañado de guías locales, asegurando al máximo su estancia en los hoteles y su integridad física. No desaprovecha ninguna oportunidad, ya que graba videos de los hoteles en los que se hospeda y de sus conversaciones con personas de otras culturas, que le cuentan increíbles sucesos y experiencias personales.

No sólo se ha dedicado a la creación de videos de entretenimiento y aprendizaje, sino que también es un emprendedor. Tiene acciones de restaurantes y de una compañía de internet, además de su propia línea de ropa, llamada ReyPalomo, seudónimo que él creó para sí mismo.

Por último, es importante mencionar que ha ganado distintos premios y participado en algunos documentales junto con otros youtubers de renombre.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.