¿Quién es Ludwig?

¿Quién es Ludwig?

Ludwig es uno de esos creadores de contenido que ha hecho muchas más cosas aparte de su trabajo principal. Habiendo pasado por algunos trabajos en los que no le fue bien, Ludwig se dedicó por completo a hacer streams y a jugar y comentar partidas profesionales de Super Smash Bros. Melee, entre otros videojuegos populares.

Descripción

Su nombre es Ludwig Ahgren. Nació el 6 de julio de 1995 en Estados Unidos.

Inicios

En 2013 se graduó de bachillerato. En este mismo año descubrió a comentaristas de la saga de videojuegos Call of Duty, y gracias a esto empezó su gusto por esta disciplina, que desencadenaría su profesión actual.

Su primer canal se llamaba «TheZanySidekick».

En 2017 se graduó de la universidad con un grado doble en literatura inglesa y periodismo y comunicación. Por este tiempo, descubrió los torneos y las partidas del videojuego Super Smash Bros. Melee.

Después de haberse graduado estuvo en cinco trabajos, de los cuales fue despedido. En vista de esta mala racha, decidió dedicarse a tiempo completo a hacer streams en Twitch.

Gaming competitivo

Debido a su interés por los torneos de Super Smash Bros. Melee, Ludwig decidió convertirse en un jugador profesional. Tras meses y meses de entrenamiento, Ludwig venció a dos de los mejores jugadores de este videojuego, propulsándolo a la fama de las competiciones de videojuegos y, más adelante, del streaming en Twitch. Sin embargo, Ludwig es más conocido dentro de esta comunidad por sus directos comentando partidas de torneos. Gracias a su locuacidad y a su experiencia directa jugando Super Smash Bros. Melee, miles de jugadores y espectadores escogieron a Ludwig como su comentarista favorito.

Puede notarse claramente el gusto que Ludwig tiene por este videojuego. Con relación a esto, es importante mencionar la Ludwig Ahgren Championship, una competición creada por él con la cual ha ganado mucho dinero y fama, además de buenas críticas por parte de los profesionales. Este campeonato se ha convertido en una serie que es cada vez más y más aclamada.

Streaming

Además de su carrera como jugador profesional y comentarista de partidas de videojuegos, Ludwig se interesa por la creación de contenido, y se desarrolla igual de bien en este ámbito.

Ludwig es relativamente nuevo en esto: en 2018 empezó a hacer streamings, y no fue hasta 2019 que empezó a hacerlo constantemente, sin interrupciones.

En julio y octubre de 2019, la cantidad de viewers aumentó drásticamente; sus espectadores veían sus partidas de diferentes videojuegos, principalmente Super Smash Bros. Melee, Mario Party 2 y Dark Souls.

El 10 de noviembre de 2019 consiguió un sorprendente logro: le ganó a un programa de software que completaba un minijuego de Mario Party 4 rápidamente, siendo Ludwig más veloz que el bot.

Ha sido invitado a participar en varios torneos de diversos videojuegos.

En enero de 2021, Ludwig anunció la emisión de un show de minijuegos con otros streamers —como Cr1TiKaL— llamado «Hivemind».

Tiene también un canal de YouTube homónimo en el que sube videos variados, como reacciones a contenido que encuentra en internet.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.