¿Quién es LolitoFdez?

¿Quién es LolitoFdez?

En cada videojuego que sea mínimamente famoso hay jugadores que sobresalen del resto. Son esos jugadores que dedican más tiempo del habitual en practicar sus habilidades y mejorar exponencialmente al aprenderse trucos y estrategias útiles para salir victoriosos. En este artículo hablaremos de uno de esos jugadores, que, por suerte, ha decidido transmitir sus partidas para que todos podamos apreciar cómo juega un jugador profesional.

Descripción

Manuel Fernández, mejor conocido como LOLiTO FDEZ o, simplemente, Lolito, es un creador de contenido nacido en Málaga, España, el 13 de agosto de 1990. Se hizo famoso por sus dotes por jugar videojuegos de tipo shooter, en especial Fortnite, donde se posicionó como uno de los mejores jugadores del mundo. Además, ha participado en eventos de sus compañeros streamers, lo que lo ha unido a la comunidad con el tiempo. El valor que más lo caracteriza es su integridad, cosa que el público menciona al hablar de él.

Carrera

Desde pequeño, Lolito es fan de los videojuegos, y, en concreto, de los videojuegos de tipo shooting (en los que estás en primera o tercera persona disparando con un arma con el objetivo de matar a tus contrincantes). Tras tiempo de experiencia, consideró como buena idea (que después reafirmaría que lo era) crearse un canal en YouTube y subir sus partidas. Su primer video data del 24 de enero de 2014, y es un gameplay de Rust. Los años siguientes los dedicó a lo mismo, con una regularidad impecable, al jugar videojuegos como CS:GO, H1Z1, etc. Fue por este entonces, entre 2014 y 2016, que decidió empezar a hacer directos en Twitch.

El 20 de septiembre de 2017, pocos meses después del lanzamiento de Fortnite, sacó el primer video jugando a este videojuego, titulado «¡El battle royale más divertido!». Desde este momento, de la mano del aumento de la fama de Fortnite, Lolito consiguió miles de espectadores y muchísimos suscriptores en su canal. La innovación de los battle royale con construcción atrajo a muchas personas, quienes deseaban ver a un verdadero profesional jugar y ganar montones de partidas.

Participó en el evento de ElRubius de Fortnite, donde amasó a más de 400 000 personas simultáneas en su transmisión en directo, rompiendo un récord mundial, sólo por debajo del streamer Ninja, también con excelentes habilidades en Fortnite.

Actualmente sigue jugando videojuegos frecuentemente. Ha participado, saliéndose un poco de los videojuegos de tipo shooter, en las series Karmaland IV y V y Tortillaland, de Vegetta777 y AuronPlay, respectivamente. Como se sabe, estas series son del videojuego Minecraft, que también le divierte mucho, en especial al estar rodeado de buenos amigos.

Tiene más de 7 millones de suscriptores en su canal de YouTube y más de 900 millones de visitas en total. Por otro lado, en Twitch, plataforma en la que hace streams, cuenta con más de 2,5 millones de seguidores. Es reconocido mundialmente por ser uno de los mejores jugadores de Fortnite, habiendo jugado de manera profesional.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.