¿Quién es KSI?

¿Quién es KSI?

KSI, uno de los YouTubers más grandes del mundo. En este breve artículo podrás conocer más a este YouTuber y enterarte de cómo empezó en su carrera como creador de contenido, además de su carrera como boxeador y rapero.

Descripción

Olajide Olayinka Williams “JJ” Olatunji (conocido públicamente como «JJ Olatunji» y «KSI») es un YouTuber y rapero británico nacido el 19 de junio de 1993.

YouTube

Creó su canal de YouTube en 2008, apenas tres años después del lanzamiento de esta plataforma. Sin embargo, en ese año tenía un canal llamado «JideJunior»; el canal con el que empezó a ser conocido se llamaba «KSIOlajideBT», creado un año después. Subía videos comentados de la saga de videojuegos FIFA. En este momento ya ganaba un sueldo considerable para su edad, por lo que decidió salirse de la educación académica aturdido por la desaprobación de sus padres, que luego entendieron y aceptaron su trabajo, llegando incluso a salir en algunos de sus videos.

Abriéndose más, incluyó videojuegos de otro tipo y videovlogs. En 2012 llegó a 1 millón de suscriptores, pero su ascenso a la fama no fue del todo limpio: fue acusado de abuso en un evento al que tiempo después se le prohibió su entrada. KSI pidió disculpas y dijo que no quería que su carrera estuviera marcada por la polémica.

En 2013, KSI se unió al grupo británico de YouTubers «Sidemen», que sube retos, sketches y videos comentando videojuegos.

A día de hoy sube videos en los que reacciona y comenta otros videos. Su canal cuenta con más de 38 millones de suscriptores (combinando los suscriptores de sus tres canales).

Música

KSI también se ha dedicado a la música, específicamente al género rap. Sus inicios se remontan a 2015 y 2016, años en los que subió un par de canciones. En 2017 publicó su primera canción independiente llamada «Creature».

Destacamos la colaboración que ha tenido con famosos artistas de este género musical, como Trippie Redd, Lil Pump, Yungblud, Lil Wayne y muchos más.

Ha llegado a altos puestos en las listas de música más escuchadas en todo el mundo.

Boxeo

Su primera contienda la tuvo con el YouTuber Joe Weller tras haber discutido a través de Twitter. Se citaron en un estadio de boxeo y grabaron el duelo, quedando KSI como ganador. Con admiración por su contrincante y a modo de disculpa por previos comentarios que había hecho sobre Joe, KSI dijo que él fue «más difícil y duro» de lo que pensó.

Luego de esta batalla tuvo dos con Logan Paul, reconocido YouTuber y ahora boxeador. Quedó en empate, pero este resultado no opaca la emoción por la gente y la cantidad que asistió al evento, pues se recaudaron más de 3 millones de dólares, y varias revistas aseguraron que fue «el duelo de boxeo amateur más grande de la historia». En la plataforma de streaming Twitch, el directo de la contienda fue visto por más de 2 millones de personas.

Pasada esa gran batalla, KSI y Logan Paul volvieron a combatir, esta vez de forma profesional, ya que KSI fue entrenado por boxeadores profesionales. Tuvo lugar en el Staples Center el 9 de noviembre de 2019. El evento fue criticado por algunos periodistas que dijeron que fue una pelea entre dos YouTubers, no boxeadores. Sin embargo, un representante del deporte dijo que la batalla fue justa y acorde a las reglas, sin importar la profesión principal de los contrincantes. Esta opinión fue apoyada por boxeadores profesionales, agregando que el evento fue bueno para este deporte porque atrajo a muchas personas que no tenían nada que ver previamente con el mundo del boxeo.

El duelo duró seis rondas de tres minutos cada una, quedando como ganador KSI.

Se propuso una tercera contienda, pero, a diferencia de Paul, KSI dijo que no quería luchar otra vez, pues quería «pasar la página».

Otros datos

Aparte de lo que ya hemos comentado, KSI es uno de los YouTubers mejor pagados del mundo según revistas con renombre.

Ha donado grandes sumas de dinero a distintas fundaciones, como una que provee equipamiento médico a personas con discapacidades físicas, una que ayuda a personas necesitadas dándoles alimentos y ropa y una campaña para incentivar la vacunación de la población británica.

Es creador de dos videojuegos, hace conciertos de su música y ha sido nominado a varios premios (junto con Sidemen, en algunos), ganando un par de ellos.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.