¿Quién es JuanSGuarnizo?

¿Quién es JuanSGuarnizo?

Del grupo de los streamers más famosos del momento forma parte JuanSGuarnizo, un creador de contenido que, a pesar de su relativo poco tiempo en las plataformas más usadas, ha llegado al nivel más alto de reconocimiento, ayudado por sus fieles seguidores. Este artículo muestra la historia de JuanSGuarnizo y qué hace en la actualidad, incluyendo estadísticas de sus canales y sus directos.

Descripción

El nombre real de JuanSGuarnizo es Juan Sebastián Guarnizo Algarra, aunque popularmente se le conoce como Juan. A modo de broma, sus compañeros streamers lo llaman a veces «Juan Granizo», o cualquier otra palabra que se parezca al nombre de usuario de sus redes.

Nació el 11 de enero de 1997 en Colombia, pero desde hace años vive en México, junto con su esposa la también conocida creadora Arigameplays. El hecho de que Juan haya nacido en Colombia es ignorado por muchas personas por el hecho de que su acento es mexicano. Él mismo ha revelado el lugar de su nacimiento.

Comenzó a estudiar en la universidad la carrera de diseño gráfico, pero se fue de ella al darse cuenta de que tenía un don especial para entretener y crear contenido. Antes se dedicaba a hacer logotipos y banners para otros creadores de contenido.

Carrera

Juan creó su canal principal de YouTube el 14 de octubre de 2018, subiendo su primer video un día después. Ya tenía un poquito de fama por ElDed, streamer ya consolidado y amigo de Juan. A pesar de que no empezó como suelen empezar otros creadores de contenido, su carisma y su gran sentido del humor cautivaron a los espectadores que lo veían en otros canales. Es por esto que su primer video obtuvo en ese entonces varias visitas.

En este canal principal subía (cosa que sigue haciendo) videos sobre muchos temas. No puede meterse dentro de una sola categoría: vlogs, reacciones, juegos con sus amigos, etc. Eso sí, todos los videos son de humor, y presentan una muy cuidada edición, cualidad que no ha decaído con los años.

Creó otro canal de YouTube llamado ElJuaniquilador (que es otra especie de apodo que la gente le da a Juan) en el que sube también contenido variado, con más videojuegos de por medio, y con la característica de que son videos resubidos y editados, partes de los streams que emite en Twitch desde no hace mucho. Además de para asegurarse de que sus seguidores vean cierto momento en directo que no pudieron ver en vivo y añadiendo nuevas cosas gracias a la edición, usa este canal para promocionar su contenido de Twitch, ya que es en esta última plataforma en la que crea la mayoría de su contenido.

Otro impulso importante en su carrera fue su participación en una serie de GTA roleplay, en la que participaban AuronPlay y Perxitaa, streamers con los que tuvo la mayor interacción en el servidor.

Actualmente cuenta con más de 8 millones de suscriptores en YouTube (juntando las cifras de sus dos canales) y más de 8 millones de seguidores en Twitch, por lo que forma parte de los streamers con más seguidores de toda la plataforma.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.