¿Quién es Jidion?

¿Quién es Jidion?

Quién es

El nombre real de Jidion es Jidon Adams. Nació el 12 de diciembre del 2000 en Estados Unidos.

Trayectoria

A diferencia de otros creadores de contenido de otras plataformas, Jidion no es un creador que haya comenzado hace muchos años. Sin embargo, eso no ha impedido que gane muchos seguidores en sus redes sociales y visitas recurrentes que ahora están en un álgido punto.

Creó su canal de YouTube el 1 de julio de 2018. Empezó a subir videos meses después, aunque a día de hoy son inaccesibles porque los eliminó (o los puso en privado). El video más antiguo al que se tiene acceso es un video del 11 de febrero de 2019. En este año llegó a los 100 000 suscriptores, pero fue en los años 2020 y 2021 que ganó más fama, superando el millón de suscriptores. Ganó toda esta fama gracias a su bien producido, polémico, popular y gracioso contenido: las bromas. Y lo que sube a su canal de YouTube no son bromas telefónicas ni bromas en videojuegos, sino bromas en la vida real. Vender un cuadro falso en una tienda de empeño, gastar una broma a un profesor profesional de golf, dando masajes a personas aleatorias en un centro comercial, gritar repetidas veces en una tienda… Todo esto y mucho más ha hecho en público, sólo por poner algunos ejemplos. Si tienes más curiosidad, es imprescindible que veas al menos algún video suyo, para entender la gracia de la idea.

Como mencionamos en el primer párrafo del artículo, la fama de Jidion está en su momento de oro. En cada video que sube a su canal principal de YouTube («JiDion») obtiene más de 5 millones de visitas, cifra que no es muy común.

Controversias

No ha estado exento de polémicas en torno a su persona. Es notable mencionar algunas polémicas, sobre las que sus seguidores han comentado mucho.

  • Polémica con Pokimane. Cuando consiguió el partner de Twitch, el 12 de enero de 2022, decidió entrar, mientras estaba en directo, al stream de Pokimane, una de las streamers con más seguidores de toda la plataforma, y hacer un raid en su canal. Sus espectadores escribían repetidas veces para llenar el chat, y él hizo comentarios sobre los «simps» de su canal. Un día después, Twitch baneó a Jidion por unos días, y se creó una polémica en las redes sociales, que aumentó su potencia cuando Pokimane se quejó ante Twitch, cuyos moderadores decidieron banear permanentemente a Jidion, estado en el que sigue estando a día de hoy. Otros creadores de contenido, como IShowSpeed y Zach The Saint, opinaron sobre este caso.
  • Polémica con TommyInnit. En el reciente evento de Twitch en Amsterdam, Jidion se coló al evento (pues obviamente no fue invitado al estar baneado) y fue directamente hacia TommyInnit para hacerle una broma. Se suponía que le había hecho algo malo a Tommy, y la seguridad lo sacó del evento. Los seguidores de Tommy, enfurecidos, fueron a atacar a Jidion, que se defendió publicando el video que grabó del acontecimiento, en donde se veía que no pasó nada malo. Ante esto, Tommy se disculpó con Jidion.
logo
© 2021 Todos los derechos reservados.