¿Quién es IlloJuan?

¿Quién es IlloJuan?

De este youtuber quizás hayas oído hablar recientemente. Y no, no porque sea un creador de contenido novato: sube videos a su canal de YouTube desde hace más de diez años. Lo que ocurre es que fue recientemente que dio un gran impulso y se posicionó en la lista de los streamers hispanohablantes con más seguidores y espectadores por directo de todo Twitch.

Vamos ahora a contar un poco sobre quién es IlloJuan y repasar su carrera desde el inicio hasta la actualidad.

Descripción

Juan Alberto García, mejor conocido como IlloJuan, es un streamer y youtuber español nacido el 22 de junio de 1994. Las categorías en las que más suele stremear en Twitch son Just Chatting y videojuegos, que es un gran fan de ellos y ha probado en directo diversos títulos.

Carrera

En 2009 subió su primer video a YouTube: un video que recopila cosas graciosas, como caídas, choques, etc., ocurridas en el videojuego GTA IV, título al que en el futuro le dedicaría otras partidas, demostrando su encanto por uno de los últimos GTA que han salido. En ese canal, IlloJuan, fue subiendo videos de videojuegos con un tono humorístico, pero fue su otro canal, LMDShow, por el que fue conocido al principio.

LMDShow es otro de sus canales de YouTube, en el que comenzó subiendo ediciones de videos de otros youtubers, en especial de Alexelcapo, quien le pidió expresamente que removiera los videos editados que había en su canal. Esta «riña» no duró mucho, pues Juan borró los videos. Años después, Alexelcapo mencionaría que no tiene ningún problema con Juan, y que el «incidente» que los involucró a ambos queda ya en el pasado. Poco a poco hizo de este canal un repositorio de videos graciosos, y pegó al techo un video parodiando a un programa de televisión español, poniéndole de título «Chicos y Chicas». En esta serie comentaba lo que veía en «Mujeres, Hombres y Viceversa».

Sus grandes amigos han aparecido en incontables videos y directos. Juan siempre menciona a Guille, Andrés y Marcos, quienes lo han ayudado muchísimo en su carrera. Siempre demuestra él su agradecimiento por ellos y hace notar la amistad que conecta sus vidas. Otra persona importante es Masi, nombre con el que se conoce a la novia de Juan. Su gran carisma se ganó el corazón de los espectadores, y no sólo por aparecer en los streams de Juan, sino por haber sido la presentadora de Disaster Chefs, un programa de Ibai.

Desde hace aproximadamente un lustro hace directos en su canal de Twitch, donde juega distintos videojuegos, que es su contenido principal, y reacciona a videos graciosos. También hace directos en la categoría Just Chatting, como dijimos anteriormente.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.