¿Quién es Ibai?

¿Quién es Ibai?

Ya debes de conocer a Ibai, pues es uno de los streamers más grandes de estos tiempos y que más gente mueve, no tan solo con relación a su contenido sino también en otros ámbitos. Si no lo conoces, no te preocupes: en este artículo repasaremos su trayectoria a lo largo de los años, comentaremos la fama que ha ganado y que mantiene anclada y mencionaremos los grandes eventos que ha hecho, los cuales han roto el internet por varias horas.

Descripción

Su nombre completo es Ibai Llanos Garatea, pero todos lo conocen como Ibai Llanos o, simplemente, como Ibai. Nació el 26 de marzo de 1995 en Bilbao, España.

Como comentarista

Ibai, antes de ser streamer él por su cuenta, era comentarista de partidas de esports. Empezó comentando las partidas de League of Legends de uno de sus mejores amigos hasta que encontraron un anuncio de la Liga de Videojuegos Profesional en el que se decía que buscaban comentaristas profesionales. Con la esperanza de ser aceptado, Ibai envió las pruebas que lo presentaban como comentarista (las partidas de su amigo que había comentado). Afortunadamente para él, fue aceptado, junto con su amigo.

Trabajó desde casa para la LVP hasta que, gracias a los patrocinadores, pudo viajar a Barcelona para trabajar en las oficinas de la LVP, creando un contacto más cercano con el mundo de los esports.

De comentar solo League of Legends pasó a comentar partidas de otros videojuegos, como FIFA, Call of Duty y Rocket League.

Debido a la fama que estaba amasando, fue contactado por otras compañías para que comentara otras cosas, incluyendo partidos reales de baloncesto (para la Liga Española de Baloncesto) y de fútbol (para el Chiringuito de Jugones). A pesar de esto, no abandonó las partidas de videojuegos, cosa que puede notarse con el evento de League of Legends Championship en 2019.

Terminando su período en la LVP, renunció a estar en esta organización y se pasó a G2 Esports en 2020. Sin embargo, en esta organización duró solo un año, dejando que se acabase el contrato porque quería dedicarse a su carrera como streamer.

En la actualidad, Ibai tiene su propio equipo de esports llamado KOI.

Como creador de contenido

Ibai hace streams en Twitch y sube videos en YouTube. Al principio, estos consistían en partidas que él comentaba; sin embargo, poco a poco fueron convirtiéndose en partidas que él mismo jugaba junto con otros creadores de contenido amigos suyo.

En sus canales ha subido contenido de todo tipo de videojuegos: Fall Guys, Minecraft, Among Us, Clash Royale y demás. En su canal de YouTube sube contenido variado, aunque por lo general sube videos de él reaccionando a otros videos los cuales le ponen un reto (como adivinar cierta palabra), son de interés general o intentan hacerlo reír (los famosos «Si te ríes, pierdes»; los videos de esta categoría son los que más visitas tienen de su canal).

Dejó de dedicarse a comentar partidas con el objetivo de crecer más y centrarse de lleno en su vida como creador de contenido. Su canal de YouTube cuenta con más de 7 millones de personas, y su canal de Twitch con más de 9 millones, siendo uno de los streamers con más seguidores de la plataforma. Aquí ha alcanzado cantidades de visitas y espectadores simultáneos increíbles, que tienen que ver con los eventos que ha realizado, los cuales describimos en la sección de abajo.

Eventos

  • La velada del año. En el 2021, Ibai llevó a cabo un evento de boxeo entre creadores de contenido, especialmente byViruZz y Jagger. El escenario estaba minuciosamente preparado, y se notaba la profesionalidad con la que llevaron a cabo dicho evento. Fue emitido en Twitch, donde llegó a más de 1 500 000 espectadores simultáneos, sin mencionar que se mantuvo a más de 1 000 000 espectadores a lo largo de todo el directo.
  • Mundial de globos. De la mano del famoso futbolista Gerard Piqué, Ibai transmitió en directo la Balloon World Cup, deporte en el que los jugadores deben evitar que un globo caiga y donde hay diferentes obstáculos que juegan o bien en contra o bien a favor de ellos. Este evento fue muy bien acogido por la comunidad debido a lo innovador que fue.
  • Ibainéfico. El Ibainéfico del 2021 fue un evento en el que Ibai contactó con TheGrefg, Rubius y AuronPlay para que fueran ellos cuatro los líderes de los cuatro equipos. Los participantes, también creadores de contenido, fueron elegidos por los líderes del evento. En este se jugaron varios videojuegos: Fall Guys, UNO, Valorant y otros. Como da a entender el propio nombre, el objetivo de este evento es recaudar dinero para una buena causa.
  • Campanadas. El 31 de diciembre de 2021, Ibai transmitió en directo junto con Ramón García desde la Puerta del Sol en Madrid, España. Siguiendo la tradición de cantar las campanadas un minuto después de las 11:59 pm, el directo de Ibai llegó a más de 800 000 espectadores simultáneos en su pico más alto. Este evento también lo hizo el año 2020, donde consiguió más de 500 000 espectadores simultáneos.

Premios

Es razonable que haya sido nominado a varios premios, viendo todo lo que ha logrado y en el poco tiempo en el que lo ha hecho. De siete premios a los que ha sido nominado, ha ganado seis de ellos, entre los cuales podemos encontrar varios premios Trasgo de Oro, ganados en años consecutivos. Además, ganó unos cuantos premios Esland.

En varias ocasiones llegó a increíbles cifras en sus directos de Twitch. A pesar de que no haya ningún premio directamente relacionado con esto, sí que ha roto récords mundiales en las ocasiones especiales.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.