¿Quién es Hasan?

¿Quién es Hasan?

En este artículo hablaremos de un streamer de Twitch que no es para nada convencional. Sí, parte de su contenido es ya común dentro de la comunidad de streamers, pero la otra no se ve muy a menudo.

Descripción

Se le conoce como HasanAbi o simplemente Hasan, pero su nombre real es Hasan Doğan Piker. Nació el 25 de julio de 1991 en Nueva Jersey, Estados Unidos; aun así, y debido, en parte, a que sus padres son turcos, Hasan fue criado en Turquía. Estudió en la universidad de Miami y luego en la de Rutgers, en Estados Unidos, obteniendo, en 2013, grados en ciencia política y comunicación social.

Inicios

Su tío es dueño de The Young Turks, un canal de televisión. Justo después de graduarse, Hasan fue contratado por este canal y cumplió las funciones de anfitrión y productor. En 2016 creó una serie de videos publicada en Facebook que trataba sobre el apoyo a Bernie Sanders bajo políticas de izquierda (espectro con el cual él mismo se identifica).

Hasan se identifica como izquierdista, además de estar de acuerdo con los derechos LGBT+, el feminismo, la interseccionalidad, el acceso gratuito a los servicios de salud y más conceptos.

En 2020 dejó The Young Turks para dedicarse por completo a su canal de Twitch, que lleva de forma constante desde 2018.

Actualidad

Empezó a stremear en Twitch en marzo del 2018. Trasladó su audiencia desde Facebook hacia Twitch debido a que en Twitch la comunidad es más joven, y su propósito es explicar y mostrar su ideología a sus espectadores, sin olvidar que también quiere entretenerlos con los gameplays que sube. Su canal de YouTube también lo dedica a este tipo de contenido, y es bastante activo subiendo videos (publicando un video diario y, a veces, dos).

Fue baneado de Twitch en contadas ocasiones por problemas que tuvo al comentar cosas inapropiadas según los estándares y los términos y condiciones de la plataforma.

En 2020, con el boom de las elecciones en Estados Unidos, Hasan reaccionó a este proceso en su canal de Twitch, llegando a más de 125 000 espectadores simultáneos. En octubre de este mismo año colaboró con la representante de Estados Unidos Alexandria Ocasio-Cortez y la streamer Pokimane, junto con otros streamers. Este evento se llevó a cabo para incitar a las personas a votar. Para hacerlo entretenido, jugaron el popular videojuego Among Us. El directo llegó a casi 700 000 espectadores simultáneos.

Esta ingente cantidad de espectadores se vio reflejada nuevamente en otros streams que hizo con relación a las elecciones en Estados Unidos y durante el asalto al Capitolio de los Estados Unidos en enero del 2021.

Como puede verse, la carrera de Hasan no es convencional; no obstante, tiene muchas visitas y fans en Twitch y YouTube. La categoría en la que más hace directos es, como puede esperarse, Just Chatting.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.