¿Quién es TheGrefg?

¿Quién es TheGrefg?

Uno de los YouTubers hispanohablantes con más repercusión en todo el mundo: Grefg. Grefg ha pasado por muchas etapas y ha vivido la fama, las polémicas y el funcionamiento de la industria de la creación de contenido.

En este artículo veremos quién es Grefg y haremos un resumen cronológico de su carrera como YouTuber y, después, como streamer en Twitch.

Descripción

El nombre real de Grefg es David Cánovas Martínez. Nació el 24 de abril de 1997 en Murcia, España. Es uno de los YouTubers y streamers de Twitch con más seguidores de todo el mundo.

Carrera

Con apenas catorce años, Grefg creó su canal de YouTube en enero del 2012.

El contenido principal de su canal ha sido los videojuegos, y eso se ha mantenido a lo largo de toda su carrera. Call of Duty, Minecraft, Clash Royale, Far Cry 3, Fortnite y demás.

Su ascenso en la plataforma fue común, aunque tuvo algunos picos destacables. Hoy en día es uno de los YouTubers hispanohablantes con más videos y visitas; ha creado una comunidad fiel de seguidores que están pendientes de cada uno de los gameplays o videos variados que sube.

Hace ya un tiempo se trasladó a Twitch, aunque sigue subiendo videos diarios en su canal de YouTube. En Twitch tiene millones de seguidores y miles de suscriptores; sus directos están repletos de gente y pueden encontrarse siempre en la sección de directos con más viewers de Twitch.

En enero del 2021 ocurrió un suceso sorprendente, que no solo se convirtió en un récord de su canal sino en un récord de la comunidad mundial de creadores de contenido y espectadores. Grefg empezó a stremear generando mucho hype por un anuncio que iba a hacer a mitad del directo. Llegó a tener más de 2 millones de espectadores al mismo tiempo. En este directo, Grefg anunció la skin que le hizo Epic Games en su videojuego Fortnite. Grefg llevaba tiempo jugando y emitiendo partidas de Fortnite, y había roto un récord al tener más de 600 000 personas viéndolo simultáneamente en el pasado; Epic Games honró su nombre con la creación de una skin parecida a él.

Polémicas

El YouTuber Dalas Review criticó a Grefg por estafar a sus seguidores con la venta de unos audífonos inalámbricos. En su defensa, Grefg dijo que confiaba en la empresa que estaba detrás y que no imaginó que sería una estafa.

Siguiendo con la tradición de la serie YouTube Rewind Hispano, encabezada por AlecMolon, Grefg fue criticado por no decir públicamente que él era el que estaba financiando este proyecto (el YouTube Rewind Hispano 2021) y que el video se estrenaría primero en su canal de Twitch.

Proyectos

Grefg, además de haber publicado cientos de videos, ha formado parte y creado contenido en otros medios. A continuación te enseñamos la lista de proyectos en los que él ha estado involucrado:

  • Grefg ha escrito tres libros, titulados «Rescate en White Angel», «Los secretos de YouTube» y «Todo lo que necesitas saber sobre esports», este último en colaboración con Goorgo y MethodzSick.
  • Ha lanzado tres canciones: «Gracias a ti», una en colaboración con Zarcort y Piter-G y una última llamada «Calvaland». Las dos primeras tuvieron como motivo celebrar su llegada a los 4 y 10 millones de suscriptores (respectivamente). La última, como su propio nombre indica, fue dedicada a la serie de Minecraft Calvaland, hecha por él junto con otros creadores de contenido.
  • Fue uno de los presentadores del programa Top Gamers Academy, junto con Rubius y Willyrex.
  • Es creador de los premios Esland (acrónimo de España, Latinoamérica y Andorra). Los nominados a estos premios son creadores de contenido (YouTubers, streamers, influencers, etc.), separados en categorías.
logo
© 2021 Todos los derechos reservados.