¿Quién es Germán Garmendia?

¿Quién es Germán Garmendia?

Es muy probable que ya conozcas a este YouTuber. ¿No has visto aunque sea uno de sus videos? Si la respuesta es no, da igual, porque en este artículo conocerás más sobre quién es este famoso creador de contenido y la leyenda en que se ha convertido.

Descripción

El nombre completo de Germán es Germán Alejandro Garmendia Aranis. Nació el 25 de abril de 1990 en Copiapó, Chile. Además de ser YouTuber, también es cantautor, pues ha compuesto varias canciones y formado parte de algunas bandas.

Inicios

Germán empezó a subir videos en su ahora conocidísimo canal de YouTube HolaSoyGerman. Subía un tipo de videos que, en 2011, no era muy común en YouTube. Sus videos consistían en sketches humorísticos en los que trataba temas muy diversos y de los que no se solía hablar en público.

La dinámica de los videos era muy fluida y bien pensada. Introducía el tema a tratar desde el punto de vista de un narrador para luego actuar diferentes escenas que representaban lo expuesto al principio del video (todas las escenas actuadas por él mismo, haciéndose pasar por infinidad de personajes; algunos, incluso, se volvieron íconos del canal). Un aspecto llamativo es que separaba cada escena con un sutil corte, no muy brusco pero tampoco tan suave, que hacía que la continuidad del video fuese perfecta. Podría decirse que fue un precursor de este tipo de grabaciones, al menos en YouTube.

En cuanto a la edición, en sus primeros videos se limitaba a poner filtros y texto por encima, pero la calidad de esta mejoró a medida que fue practicando más y más. Y no solo mejoró la edición de los videos, sino que también dedicaba más esfuerzo a vestirse al igual que lo harían las personalidades de su personaje.

Justo al empezar un video, apostaba de forma ficticia cualquier objeto, asegurando cosas razonables. Por ejemplo: en su primer video dice «Te apuesto esta tijera a que estás viendo este video en la pantalla de tu computador». Esta singular pero divertida práctica se volvió recurrente en cada uno de sus videos. Después de esto aparecía una intro, y al final del video sonaba una canción a modo de outro.

Por último, y también con relación a sus videos, en el fondo podía verse un cartel que ponía «Click “me gusta” si ves esto». Al igual que la frase del principio, este cartelito solía incluirlo en cada uno de sus videos, a veces en posiciones diferentes.

Nuevo canal

En 2013 subió su primer video al que hoy en día es su canal activo: JuegaGerman. Como el mismo nombre implica, en este canal Germán sube gameplays de videojuegos. El primer videojuego que jugó fue Slender The Arrival, y poco tiempo después empezó una serie de Outlast. Esta última, junto con The Walking Dead, son consideradas clásicos dentro de este canal.

En los videos de este canal ponía su cara en una esquina mientras jugaba al videojuego que le apetecía. Con su carisma y su humor divertía a miles de personas cada día, pues su audiencia previa vio con buenos ojos este nuevo canal.

Poco a poco fue dedicándole más tiempo a este canal, hasta el punto de abandonar HolaSoyGerman. Pero ¿por qué? En un video explicó que se sentía agobiado por el proceso de creación de los videos de este canal porque conllevaba mucho trabajo, y sentía el miedo constante de que a sus suscriptores no les gustase el video. El 20 de noviembre del 2016 subió lo que —hasta ahora— es su último video de HolaSoyGerman; no tiene pensado volver a hacer videos en este canal.

En JuegaGerman, por otro lado, es bastante activo: sube un video diario además de algunos shorts. Hoy por hoy sube tanto gameplays como videoreacciones a otros videos.

Datos adicionales

Su novia es Lenay Chantelle, también cantante y YouTuber. Ha jugado con él en algunas series, como la de Minecraft.

Se ha mudado de casa incontables veces, sobre todo en Chile. Hace años se fue a Estados Unidos, donde vivía con su novia. Actualmente está en su país natal de nuevo.

Renombre

Fue el primer YouTuber en recibir dos botones de diamante por parte de YouTube: uno por su canal HolaSoyGerman y otro por su canal JuegaGerman; ambos cuentan con más de 40 millones de suscriptores.

Germán es muy querido por toda la comunidad hispanohablante; ha marcado una gran huella en todo YouTube y en el cariño de sus compañeros de profesión y seguidores.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.