¿Quién es ElRinconDeGiorgio?

¿Quién es ElRinconDeGiorgio?

Jordi Carrillo de Albornoz Torres, mejor conocido como Jordi Wild o Giorgio, es principalmente un YouTuber que tiene dos canales: ElRinconDeGiorgio (su canal principal) y The Wild Project (su canal de podcasts).

Empezó a subir videos hace muchos años (el primer video de su canal principal lo subió en el 2013). La temática principal de sus videos siempre ha sido el terror y los videojuegos, aunque algunas épocas han estado protagonizadas por otro tipo de videos (vlogs y videoreacciones). Se sabe que estos dos temas —terror y videojuegos— le llaman mucho la atención a Jordi: por el lado del terror, ha dedicado una gran cantidad de videos a reaccionar y opinar sobre famosos casos reales de tragedias ocurridas en la historia, así como leyendas tenebrosas; por si fuera poco, desde hace años le dedica una semana entera al terror, concretamente la semana del 31 de octubre de cada año. Por el lado de los videojuegos, en su canal se encuentran series de videojuegos diversos, y ha dicho públicamente lo mucho que le gustan. Los videojuegos de terror, como es de esperarse, le parecen muy llamativos, pues combinan dos de sus pasiones de vida.

Carrera

Desde sus inicios ha estado subiendo gameplays de diversos videojuegos, incluyendo Outlast, Alien Isolation, Five Nights At Freddy’s, etc. Pasados unos años dedicó más su tiempo a subir videos variados; por ejemplo, hacía críticas a algunas personas, se juntaba con otros famosos creadores de contenido como AuronPlay y LuzuGames e invitaba a su padre (conocido en el canal como «PapaGiorgio») a reaccionar y comentar cosas.

Se le criticó en una época en la que su contenido presentaba mayoritariamente cosas sexuales, llegando incluso a tener series enteras sobre videojuegos de este tipo y una colección de videos con esta connotación con su antigua novia. Tiempo después, Jordi dijo públicamente que se arrepentía de algunas cosas que había dicho y, debido a esto y a los cambios en las políticas de YouTube, borró muchos de estos videos (o los puso en privado).

Hoy en día tiene más de 10 millones de suscriptores en su canal principal y solo hace videos con su padre y videos elaborados, entretenidos y escalofriantes comentando casos trágicos verdaderos sobre situaciones que han ocurrido en la historia. De vez en cuando sube algún que otro gameplay.

The Wild Project

En el 2020, cuando ya se estaba tomando en cuenta mundialmente al COVID-19, Jordi creó un canal en YouTube llamado «The Wild Project». En él, Jordi sube podcasts de más de dos horas de duración hablando sobre temas muy diferentes: tecnología, ciencia, fama, política, noticias y mucho más. Además de subir estos largos podcasts (que emite también en otras plataformas y en YouTube a modo de directo), recorta porciones cruciales de los episodios completos para sacar videos de aproximadamente seis minutos en los que el o los entrevistados responden una pregunta en específico o tratan sobre una cuestión particular.

Al podcast han asistido personas célebres, como SMDani, QuantumFracture, Dross, Javier Santaolalla, MangelRogel, Roma Gallardo, Frank Cuesta, Ibai Llanos, Leo Margets, Willyrex, SizeMatters, Josep Pedrerol, byViruZz, José Edelstein, Nate Gentile, Rubius, y más.

Cada martes sube un podcast temático (con un invitado nuevo o repetido sobre su tema de profesión) y cada jueves uno combinado (con dos invitados para hablar sobre noticias, tendencias y, en general, lo que se les ocurra).

Este podcast ha alcanzado una gran popularidad y es uno de los más escuchados en español.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.