¿Quién es Dream?

¿Quién es Dream?

Dream, ese famosísimo creador de contenido de Minecraft que tanta popularidad ha ganado estos últimos años y del cual muchas personas hablan.

Minecraft es un videojuego sumamente libre, en el que puedes hacer muchas cosas y, por lo tanto, existen muchos modos de juego y servidores. Este YouTuber, Dream, sube contenido sobre un modo de juego específico, y que no es ni el más común ni el más fácil de jugar dentro de la comunidad de este videojuego, pero que debido a esto tiene muchas visitas por parte de los espectadores. Estamos hablando de los «speedruns», que consisten en pasarse un videojuego en un corto período de tiempo.

En este artículo hablaremos sobre quién es este creador de contenido y qué ha hecho a lo largo de su carrera.

Descripción

Dream nació el 12 de agosto de 1999 en Estados Unidos. Actualmente vive en Orlando, Florida. Ha hablado sobre su condición de trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

Era un jugador de un equipo de fútbol en su escuela, siendo también jugador de básquetbol. Se graduó de bachillerato en 2018 y decidió no asistir a una universidad porque decía que tiene el suficiente conocimiento sobre tecnología para trabajar en una empresa. Dicho y hecho, trabajó para la empresa AppleCare.

La sección de este YouTuber es muy corta, pero por una razón lógica: no se tiene más información. Dream nunca ha mostrado su cara, por lo cual es también conocido. Se sabe que su nombre es Clay, pero todos lo conocen como «Dream».

Con relación a su cara, sin embargo, hay algunas cosas que mencionar. En 2019 subió un video titulado «my face reveal», pero fue eliminado luego de poco tiempo. No consiguió muchas visitas, y nadie sabe mucho sobre él. Aparte de este suceso, Dream subió una foto de su cara tapada en 2020. Apareció en el YouTube Rewind no oficial creado por MrBeast, con su cara tapada de nuevo, esta vez con la skin de su personaje de Minecraft.

Carrera

Se creó su canal de YouTube en 2014, y se tiene constancia de que subió un video titulado «1.000 subs». Pasó un largo tiempo, desde 2014 hasta 2019, en el que los suscriptores de Dream no subieron en lo absoluto, estancándose en los 1.000 suscriptores. A partir de 2019 fue que empezó a ganar suscriptores debido al tipo de videos que subía y a la frecuencia con que lo hacía.

El contenido que sube es de Minecraft, y se especializa en speedruns. Un aspecto muy importante de su carrera es la creación de un servidor de Minecraft de roleplay, con la ayuda de amigos streamers. Varios streamers famosos juegan en este servidor, como TommyInnit y Tubbo. El servidor se llama «Dream SMP» (conexión entre su nombre y las siglas que significan «Survival Multiplayer»). Su serie más conocida es «Minecraft Manhunt», en donde un grupo de «cazadores» persigue a Dream con la intención de matarlo, mientras Dream tiene que completar el videojuego —llegando hasta matar al dragón—. Es muy probable que hayas visto uno de estos videos en los recomendados en tu pestaña de inicio de YouTube. Este posible hecho nos lleva al siguiente párrafo.

Dream, además de ser conocido por las exorbitantes cifras en sus videos y las partidas de speedrun, es también conocido por saber cómo funciona el algoritmo de YouTube. Dream sabe sobre tecnología, y este conocimiento lo aplicó para su propio beneficio. Sigue una estrategia que le permite decidir los mejores títulos, palabras clave y miniaturas que tienen que tener sus videos para que YouTube los recomiende a todo el mundo. Gracias a esto, su popularidad alcanzó su pico rápidamente.

Escándalo del speedrun

Como ya mencionamos anteriormente, Dream hace videos de speedrun, que es una práctica que se aplica a los videojuegos y consiste en completar el videojuego en cuestión en poco tiempo. Dependiendo del videojuego, puede completárselo al cien por ciento o solo el modo historia. Por su parte, Dream hace speedruns de Minecraft, y es sobre este tema en donde se desarrolla el escándalo.

En octubre de 2020, Dream transmitió varios directos en los que hacía speedruns de Minecraft. Días después, el 16 de octubre, otro speedrunner de Minecraft lo acusó de hacer trampa, reportando haber visto «posibilidades sospechosas» referentes a los elementos del videojuego. Dream se defendió diciendo que no tenía razón para hacer trampas y admitiendo que no tiene el conocimiento de código para cambiar los ajustes internos del videojuego.

A mediados de diciembre del año 2020, los administradores de speedrun.com (el sitio web de speedrunners más famoso, en el que cada quien puede subir sus partidas y sus mejores tiempos) eliminaron la aplicación que hizo Dream (había quedado como uno de los mejores tiempos de la historia de los speedruns de Minecraft). El equipo del sitio web publicó un video de 14 minutos en YouTube explicando por qué invalidaron su aplicación, y mostrando que, en efecto, Dream hizo trampa.

La respuesta de Dream fue inmediata, negando lo sucedido y contactando con estadistas para que revisaran el caso. A pesar del esfuerzo, y debido a las contraargumentaciones de profesionales, se afirmó que las probabilidades de que Dream obtuviese ciertos elementos del videojuego eran demasiado altas. Un matemático recreativo llamado Matt Parker publicó un video en YouTube mostrando las estadísticas y los datos matemáticos, haciendo un profundo análisis del caso.

El 30 de mayo de 2021, Dream dijo que tenía un mod (una modificación del videojuego) instalado que incrementaba las probabilidades de obtener varios elementos. Según él, a pesar de saber que tenía el mod instalado, desconocía que cambiaba ciertos aspectos del videojuego. Dream eliminó el video que le hizo a los administradores de speedrun.com explicando que no había jugado sucio.

Luego de esta polémica, las personas lo consideran como el YouTuber con más likes y dislikes a la vez (y esto puede confirmarse en algunos casos al ver las estadísticas de varios videos que ha subido a su canal).

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.