¿Quién es David Dobrik?

¿Quién es David Dobrik?

David Dobrik es uno de los vloggers y comediantes más famosos de todo el mundo: se refleja en la cantidad de visitas de su canal de YouTube y el número de suscriptores.

No se limita a la creación de contenido, sino que ha participado en proyectos externos.

Descripción

Dobrik nació el 23 de julio de 1996 en Košice, Eslovaquia. Cuando tenía seis años se mudó a Illinois, Estados Unidos. Apenas se graduó de secundaria se mudó a Los Ángeles, donde reside actualmente.

Inicios

Antes de ser YouTuber, Dobrik subía videos en Vine (plataforma que ya no está en funcionamiento). El tipo de contenido que creaba en este sitio de videos cortos era de comedia, dinámica que trasladó a su canal de YouTube, agregándole la categoría de vlogs.

En 2015 y 2016 creó sus dos canales de YouTube en busca de ser reconocido en la plataforma de videos más grande de todo el mundo.

Actualidad

En la actualidad, David Dobrik sube videos de vlogs, bromas y colaboraciones con personas famosas (no solo creadores de contenido). Debido a este tipo de videos, la popularidad de Dobrik incrementó a tal punto de salir en la portada de muchas revistas de renombre.

También tiene TikTok, red social en la que alcanza millones de likes y visitas, logrando el récord del video más famoso de la plataforma en 2019 tras conseguir más de 17 millones de likes y 100 millones de visitas.

Estuvo en el programa The Tonight Show, con el presentador Jimmy Fallon.

Recientemente se unió a Twitch. En su primer video tuvo más de 40 000 espectadores simultáneos y ganó más de 200 000 seguidores, obviamente propulsado por la fama que ya lo seguía desde hace años.

Las últimas noticias sobre un nuevo proyecto de Dobrik datan de septiembre del 2021, mes en el que Dobrik firmó un contrato con Discovery+ para emitir una serie de viajes llamada «Discovering David Dobrik». Empezó a emitirse en noviembre del 2021.

Es una de las personas más famosas dentro de la industria de la creación de contenido, y es por esto que ha sido nominado a tantos premios y mencionado en tantas revistas.

Datos adicionales

Como dijimos anteriormente, Dobrik ha participado en otros proyectos:

  • Fue uno de los jueces en una competición musical de Nickelodeon llamada «America’s Most Musical Family» en 2019.
  • En 2020 publicó la aplicación Dispo, una red social para compartir fotos. Ahora mismo tiene muchísimas descargas, y se sitúa por debajo de Disney+ e Instagram.
  • Spotify contactó con Dobrik para que narrase el audiolibro Frankenstein.
  • Creó, junto con Jason Nash, un podcast llamado VIEWS. En este podcast se tratan diversos temas, y debido a la popularidad que amasó, decidieron crear un canal de YouTube aparte para este podcast.

Premios

Ha sido nominado a 35 premios a lo largo de su carrera (incluyendo premios compartidos, de equipos a los que pertenece). Shorty Awards, Streamy Awards, Kids’ Choice Awards y más organizaciones lo han nominado a distintas categorías. Hasta la fecha ha ganado 15 premios en las categorías «Vlogger del año», «Breakout Creator», «Social star» y más.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.