¿Quién es Bugha?

¿Quién es Bugha?

Descripción

El nombre real de Bugha es Kyle Giersdorf. No se sabe el año exacto de su nacimiento, pero sí se conoce que fue o en el año 2002 o en el 2003. Nació y vive actualmente en Estados Unidos.

El origen de su nombre artístico («Bugha») proviene de la forma en la que su abuelo lo llamaba cuando él era un niño. Su padre, también gamer, fue el que lo motivó a jugar el videojuego que le llevaría a la fama.

Carrera

Bugha es un jugador profesional desde 2018. Jugaba en un equipo llamado No Clout, pero luego firmó un contrato con la organización de esports Sentinels, el 25 de marzo de 2019. Dentro de esta organización, jugaba en el equipo de Fortnite Battle Royale.

Los días 26 y 28 de julio del 2019 tuvo lugar la primera edición anual de la Fortnite World Cup, una copa por la que luchan muchos jugadores de este famoso videojuego. Tras varias partidas jugadas contra decenas de jugadores profesionales, Bugha quedó en la primera posición de todo el torneo con 59 puntos (casi doblando la cantidad de puntos del jugador que quedó en la segunda posición, que fue de 33).

Bugha ganó 3 millones de dólares por este torneo. Esto fue una noticia mundial, apareciendo en muchas revistas y periódicos de todo el mundo. Gracias a este suceso, Bugha se volvió famoso, especialmente dentro de la comunidad de Fortnite. Además del premio del evento, ganó un premio de The Game Awards como mejor atleta de esports en 2019.

Epic Games, la empresa creadora de Fortnite, le dedicó una skin dentro del videojuego como parte de las skins hechas a personas famosas.

Hoy en día tiene un canal de Twitch y un canal de YouTube, ambos con más de 4 millones de seguidores. En estos hace directos y sube partidas de Fortnite, aunque de vez en cuando también juega Valorant.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.