¿Quién es AuronPlay?

¿Quién es AuronPlay?

AuronPlay es uno de los streamers y YouTubers más famosos de habla hispana. En su carrera ha pasado por muchos sitios (de una plataforma a otra) y por muchos temas (de un tipo de contenido a otro). ¡Conoce la trayectoria de este gran personaje!

Descripción

Raúl Álvarez (mejor conocido como Auron o AuronPlay) nació el 5 de noviembre de 1988 en Badalona, España. Es un YouTuber y streamer en Twitch, sumamente conocido en ambas plataformas.

Carrera

AuronPlay empezó subiendo videos de baja calidad audiovisual en su canal de YouTube, allá por 2009. Se dedicaba a hablar del tema que le apetecía mientras miraba a la cámara. Luego de un tiempo haciendo esto, decidió dedicarse a hacer críticas a personas y cosas. Con su característico humor y sequedad a la hora de comentar, empezaba a ser conocido como un canal de críticas graciosas, categoría que no se encontraba mucho en YouTube por esos tiempos.

Poco a poco fue mejorando tanto la calidad audiovisual de sus videos como la calidad de las miniaturas que los acompañan, y su popularidad fue subiendo.

Un par de años después se catapultó en la escala de los YouTubers más famosos, siendo ahora su canal llamado «AuronPlay» uno de los canales con más suscriptores y visitas de todo el mundo.

La categoría principal de ese canal son las críticas, pero un buen día empezó a subir bromas telefónicas, un formato que tenía una muy buena recepción por parte de los espectadores (en videos antiguos él mismo habla sobre su gusto por las bromas telefónicas, pero no fue sino hasta un tiempo que empezó a hacerlas y subirlas a su canal).

Es muy probable que hayas visto aunque sea un video de este famoso YouTuber; pasó de ser conocido solo en España (su lugar de nacimiento) a ser conocido en todo el continente latinoamericano.

De YouTuber a streamer

En 2019 podía notarse un declive en la cantidad de videos mensuales que subía a su canal «AuronPlay». Justo por ese tiempo empezó a subir videos en un nuevo canal llamado «Auron» (nombre que tenía pensado poner a su canal principal antes de empezar a subir videos en YouTube). Tenía este canal como una especie de «vertedero»: un canal en el que subir videos no tan elaborados y sobre temas aleatorios. Sin embargo, Auron decidió, poco a poco, ir dejando de lado su canal «AuronPlay» para dedicarse enteramente a su canal «Auron».

En ese mismo año comenzó sus dos primeras series de gameplays de videojuegos: «AuronPlay en Minecraft» y «PAPERS PLEASE». Esta fue una noticia inesperada —pues Auron era conocido como un YouTuber que hacía críticas, no gameplays—, pero aun así bien recibida por parte de sus fanáticos (superando las expectativas generales). Esta fue una época decisiva en su carrera: pasó de «AuronPlay» (YouTuber que subía videocríticas) a «Auron» (YouTuber que sube gameplays); sin embargo, este cambio se produjo solo en su contenido, no en su forma de ser ni en su humor conocido.

Minecraft, Papers Please, The Sims 4, Outlast, Thief Simulator y más videojuegos tuvieron un lugar en el canal de Auron.

Fue un destacado participante en la serie «Karmaland», creada por Vegetta777 y Willyrex, así como participante de la serie «Egoland», en la que jugaron muchos creadores de contenido destacados. Una larga serie con una recepción gigante es la serie de videos de Among Us, en la que juega con sus compañeros.

Series de antología

No podemos dejar pasar las dos grandes series que ha hecho Auron. Su canal de gameplays siempre ha tenido buenas cifras, pero en esta sección queremos mencionar dos series en las que ha tenido un rol (nunca mejor dicho) muy importante.

La primera de ellas fue «GTA V ROLEPLAY», hecha junto con su amigo Perxitaa. Jugando en un servidor en línea del videojuego GTA V, Auron y Perxitaa crearon dos personajes (Gustabo y Horacio) que pasaron a la fama en toda la comunidad. Construyeron sus personajes y los desarrollaron a través de la trama junto con otros creadores de contenido que conocieron en el servidor, personas que ahora juegan junto con ellos. Tiempo después participó en una serie parecida —que podría incluso considerarse como una secuela— llamada «Marbella Vice», también en un servidor en línea de GTA V.

La segunda es la famosa «Tortillaland», otra serie de roleplay, esta vez en Minecraft. En este caso, Auron es el creador y administrador. Junto con aproximadamente treinta creadores, formaron un gran mapa (dividido principalmente en tres pueblos), en el que hacen muchas cosas diversas (gracias, en parte, a los mods de Minecraft que tienen instalados).

General

En la actualidad, Auron hace directos en la plataforma Twitch (siendo el streamer con más suscriptores de habla hispana y uno de los más vistos de todo el mundo). Su canal de críticas fue «abandonado». Auron explicó que prefería hacer gameplays y que preparar un video como los de las críticas le generaba mucha presión. En su canal de videojuegos resube sus directos recortados y editados.

Sin duda, AuronPlay es uno de los creadores de contenido más grandes de la comunidad de habla hispana y de todo el mundo. Ha interactuado con varios creadores de contenido conocidos y se ha ganado el cariño de sus espectadores.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.