¿Quién es Arigameplays?

¿Quién es Arigameplays?

Cuando se menciona a los creadores de contenido con más fama en México no puede dejarse de lado a Arigameplays, que forma parte de la cima de streamers que más seguidores y espectadores tienen en sus transmisiones en directo. En este artículo veremos quién es Arigameplays y cómo ha sido su carrera a lo largo de los años.

Descripción

Su nombre real es Abril Abdamari Garza Alonso, aunque eligió llamarse «Ari» en las redes sociales, incluyendo la palabra «gameplays» por su gusto por los videojuegos. Nació el 28 de febrero de 1998 en Monterrey, México. Tiene una hermana menor que usa el seudónimo Ama Blitz, que también es famosa gracias a sus cuentas en distintas redes sociales.

Empezó a estudiar Ciencias de la Computación en México, pero, tras darse cuenta del éxito que iba tomando forma, decidió dejar la carrera para meterse de lleno en el mundo de la creación de contenido.

Es esposa del también creador de contenido JuanSGuarnizo.

Carrera

Puede decirse que la popularidad no le cayó a Ari del cielo, sino que se fue generando poco a poco mientras muchas personas llegaban a conocer su canal de YouTube, que fue la plataforma que usó exclusivamente antes de cambiarse a otras.

Ari creó su canal de YouTube en julio del 2014, mismo mes en el que subió su primer video, que era un video introductorio con su nombre. Como curiosidad, Ari no tenía pensado llamarse «Arigameplays» al inicio, sino «Abdamari Gameplays», como puede leerse en el logo que nunca usó tras ese video.

Pasó casi un año entre su primer video y su segundo, en el que ya había decidido llamarse «Arigameplays». Puede uno darse cuenta de que a Ari le encantan los videojuegos por la segunda palabra en su nombre de usuario. Por ese entonces subía gameplays de Call of Duty y Minecraft, este último el cual seguiría jugando durante toda su carrera.

A pesar de lo que indica su nombre de usuario, no sólo subía gameplays sino que también grababa videos de ciertos retos que se hacían virales, en los que aparecía su cara. Publicó algún que otro vlog.

En el 2016, un año temprano para la plataforma que a continuación mencionaremos, se unió a Twitch y empezó a transmitir en directo. Siguió subiendo Minecraft, pero también probó con Overwatch y Fortnite. Tras la práctica, llegó a ser muy buena en este último, que jugó en el famosísimo torneo organizado por ElRubius, suceso que atrajo a muchos espectadores a su canal.

En 2019 fue baneada de Twitch por «contenido explícito», situación que creó una gran polémica en la comunidad hispanohablante. Desde el 2019 hasta el 2021, hizo streams en Facebook Gaming. Tras este período, regresó a Twitch, en donde está en la actualidad y donde hace directos y participa en grandes eventos.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.