¿Quién es Alexelcapo?

¿Quién es Alexelcapo?

Hemos tratado en este sitio a muchos fanáticos de los videojuegos. Sin embargo, este es, probablemente, el que más horas ha dedicado a jugar, el que más títulos conoce y el que más videojuegos ha transmitido en directo o grabado para su canal de YouTube. Hablemos de Alexelcapo, un youtuber y streamer en Twitch con años de experiencia en sus espaldas.

Descripción

El nombre real de Alexelcapo es Alejandro Fernández Miret. Nació en Mallorca, España el 6 de octubre de 1987. Aunque ha vivido en otras zonas de España, decidió vivir permanentemente en su tierra natal.

Su vida académica siempre fue buena, cuenta él mismo, pues obtenía notas muy altas en bachillerato. Decidió estudiar Biología en la universidad, donde también le fue muy bien. Sin embargo, en el último año de la carrera, decidió dejar la universidad, ya que encontró un lugar en YouTube y en la comunidad de videojugadores. Hizo un curso de desarrollo de videojuegos, que le brindó conocimientos técnicos sobre lo que más le gustaba.

Ha sido muy acérrimo con su gusto por los videojuegos, considerándolos arte. 

Carrera

Tal como dijimos anteriormente, Alexelcapo es un fanático de los videojuegos. Subió su primer video en YouTube en el 2009, y por ese entonces hacía reseñas de videojuegos y tutoriales para sus espectadores. No había mucha gente viéndole, pero, tras el pasar de los meses, personas afines a sus gustos encontraron su canal y decidieron seguirlo. Al igual que otros youtubers, Minecraft forma parte de su catálogo de favoritos. Es tanto así que subió el primer video de Minecraft en marzo del 2011, cuando aún no había salido el juego en su versión definitiva. Como era de esperarse, se volvió un profesional de este videojuego, por lo que complementaba sus tutoriales y series con reacciones a las nuevas versiones que iban saliendo. Una serie muy famosa de este videojuego es «La serie más aburrida de la historia», en la que se dedica a llegar hasta el final del juego e ir más allá, comenzando desde cero.

No fue sino hasta 2017 que Alex dejaría de lado, no por disgusto sino por búsqueda de variedad, el videojuego Minecraft. Decidió darle oportunidad a otros videojuegos, incluyendo los desarrollados de manera independiente, con el fin de encontrar títulos que salían a la luz con no mucha facilidad. Ha tocado títulos no sólo nuevos, sino viejos.

En 2019 empezó a hacer streams en Twitch con regularidad, plataforma que es ahora la que usa para crear contenido. Su canal de YouTube no lo deja abandonado, pues es aquí donde resube los directos que hace.

Ya bien afianzado en la comunidad, Alexelcapo es considerado uno de los gamers más críticos y, por lo tanto, con más experiencia del sector en español.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.