¿Quién es Alexby?

¿Quién es Alexby?

Los videojuegos han traído consigo a icónicos jugadores que han dedicado su vida a grabar, subir y transmitir sus partidas para entretener a la gente. En esta ocasión hablaremos de Alexby, un conocido youtuber y streamer de Twitch español que comenzó hace mucho tiempo, cuando estas plataformas estaban todavía en sus inicios y cuando la figura de un creador de contenido no estaba definida en la sociedad.

Descripción

El nombre artístico, como ya sabemos, es Alexby, aunque en sus plataformas tiene el nombre de usuario de Alexby11. Su nombre verdadero es Alejandro Bravo Yañez. Nació el 21 de mayo de 1993 en Madrid, España, ciudad en la que más ha residido a lo largo de su vida.

Carrera

La carrera de Alexby comienza en 2011, cuando subía gameplays de los videojuegos de la saga Call of Duty, a los que era muy bueno. A través de un foro de internet que compartían muchos gamers, conoció al también youtuber Willyrex, que en ese entonces ya tenía un poquito más de fama que Alexby. Con la suerte de que vivían ambos en España y se dedicaban a lo mismo, decidieron verse en persona y grabar algún que otro video juntos.

Aunque fue en el 2011 en el que empezó con más seriedad y dedicación su carrera como creador de contenido, hace un par de años atrás ya había subido otros videos, aunque estos eran de un canal que ya no puede conseguirse.

Adentrado ya en el mundo de los videos de YouTube, conoció a otros nombres que estaban empezando a sonar mucho en la comunidad hispanohablante, como Vegetta777, LuzuGames, ElRubius, etc., con los que hizo (y sigue haciendo) muchos videos y directos juntos.

Hace unos años dejó un poco de lado su canal de YouTube (aunque sigue subiendo videos con frecuencia) y comenzó a invertir su tiempo en Twitch, plataforma en la que hace emisiones en vivo regularmente y en la que supera los 3000 espectadores simultáneos. Alexby no ha desaprovechado su estancia en Twitch, pues no sólo emite gameplays de diversos videojuegos (pasión principal de su vida), sino que también hace otro tipo de formatos, como Just Chatting, ya sea en su silla gamer o en el sofá, mientras ve un partido de fútbol. También ha hecho algunos streams de cocina.

Apareció en distintos eventos de la comunidad de creadores, y creó la famosísima y muy querida serie Egoland, del videojuego Rust. Su pareja, con la que hace directos a menudo, es Aroyitt, una famosa streamer de Twitch

Actualmente es miembro del equipo de creadores de contenido que juega en Karmaland, serie de Minecraft en la que ya había participado (en las ediciones anteriores).

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.