¿Qué es Smosh?

¿Qué es Smosh?

Ahora toca hablar sobre canales en habla inglesa, y Smosh es uno de ellos, que, a pesar de que ya no tiene la misma fama que tenía antaño, ha quedado arraigado en los recuerdos de muchísimas personas, y no sólo de la comunidad de habla inglesa. Conoce los inicios de Smosh, cómo se hizo famoso su canal de YouTube y el porqué de su caída.

Inicios

La historia de Smosh comenzó con la creación del sitio web smosh.com en 2012, a manos de Anthony Padilla, una de las dos figuras representativas de Smosh. Tiempo más tarde, Ian Hecox, la segunda figura representativa del canal, se unió al nuevo equipo para formar un dúo. Ambos amigos, que se conocían de la escuela, creaban animaciones Flash en el sitio web, todas de tipo humorístico. Tres años después, en 2005, se crearon su canal de YouTube, mismo año en que salió la propia plataforma.

En ese tiempo subían parodias de canciones, y Pokémon Theme Music Video, que se publicó el 28 de noviembre de 2005, llegó a tener millones de visitas, obteniendo el título del video más visto de la plataforma y manteniéndolo por un tiempo. Este video fue tan popular que el dúo fue mencionado en la revista Time.

Ascenso a la fama mundial

Como ya dijimos antes, Smosh es mundialmente conocido. Pero ¿cómo llegó hasta tal punto? Bien, primero que nada es importante mencionar que el ahora ampliado grupo decidió diversificarse: se crearon varios canales de YouTube con distintos objetivos (uno para hacer vlogs, por ejemplo) y asentaron las bases de las que serían las series más famosas de su canal, como If _ Was Real y Food Battle. Con buenas estrategias y habilidades de grabación y edición, los videos resultantes eran de suma calidad, cosa que no solía encontrarse por YouTube en esos años. Esto se debe, en parte, por la adquisición del grupo a manos de Defy Media, una empresa consolidada de contenido digital.

Uno de los canales de YouTube que crearon fue ElSmosh, un canal con doblaje en español, ya que notaron que una de las comunidades de espectadores de la plataforma más grandes era la hispanohablante. Gracias a este canal, muchos de nosotros conocemos y disfrutamos el contenido de este grupo. También crearon un canal de videojuegos, poco después de que el formato de los gameplays naciera.

Lanzaron, además de lo ya mencionado, aplicaciones relacionadas con su sitio web en otros dispositivos.

Para este entonces, Smosh llegaba a tener millones de visitas por video. Cada uno de ellos superaba los 10 millones de visitas, cifras muy llamativas incluso a día de hoy. Beef ‘n Goo es el video que más visitas tiene, con más de 100 millones.

«Abandono» del grupo

Un gran cambio en la carrera de Smosh fue la separación del dúo de Padilla y Hecox. El 14 de junio de 2017 Anthony Padilla anunció que dejaría Smosh porque quería perseguir metas personales.

En 2018 Defy Media anunció que quitarían a todos sus empleados del trabajo en Smosh. Aprovechando esta abrupta decisión, Anthony Padilla ahondó más en la razón de su abandono y mencionó que nunca le gustó el trato con la compañía, pues llevaron a cabo ciertas estrategias económicas, «explotaban al personal», decidían cosas a las que Padilla no le había dado aún el visto bueno y tomaron el control completo de las redes sociales de Smosh.

Sin la intención de producir videos independientemente, ya que consideraban que era una «práctica vieja», esperaron, con un anuncio de búsqueda de empresa al aire, a que alguien financiara y los ayudara con la grabación y edición del contenido. El 22 de febrero de 2019 se hizo pública la compra de Smosh por parte de Mythical Entertainment, compañía que metió a nuevos actores y comediantes y que sigue, a día de hoy, encargándose del grupo.

Premios

Como es de esperarse, Smosh ha ganado diversos premios a lo largo de su carrera. YouTube Awards, Social Star Awards, Webby Awards y Streamy Awards son los premios que se han ganado, desde 2007 hasta 2017. Por supuesto, han sido nominados a muchos más.

A día de hoy, y a pesar de todo lo ocurrido, Smosh se mantiene en el aire, sin la misma cantidad de visitas pero con series internas y videos de calidad.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.