Grefg y su récord en Twitch

Grefg y su récord en Twitch

TheGrefg es uno de los creadores de contenido (es YouTuber y streamer en Twitch) más conocidos de habla hispana, con más visitas y más seguidores.

En enero de 2021 ocurrió un suceso muy sonado en todo el mundo —incluyendo revistas en otros idiomas—, y es que TheGrefg rompió un récord Guinness al llegar a una cierta cantidad de espectadores. En este artículo hablaremos de este gran logro, y también describiremos a TheGrefg un poco, por si no lo conoces.

¿Quién es TheGrefg?

David Cánovas Martínez (TheGrefg) es un creador de contenido que es youtuber y streamer en Twitch. Subió su primer video en 2012, y su video más visto supera los 25 millones de visitas. Tiempo después decide unirse a Twitch, en donde tiene ahora más de 7 millones de seguidores y muchos suscriptores.

TheGrefg es uno de esos creadores de contenido que sube muchas cosas, sin limitarse a un solo tipo de videos. Eso sí, su contenido principal es de videojuegos, pero dentro de este tópico ha subido una gran cantidad de títulos, como Call of Duty (en sus inicios), Minecraft, Clash Royale y más. El más famoso, debido también a que tiene que ver con su récord, es Fortnite, al cual le ha dedicado muchas horas, lo cual le ha sido recompensado gratamente.

Su récord en Twitch

El 11 de enero de 2021, TheGrefg empezó a emitir un directo sobre Fortnite, en el que mostró la skin que le hicieron los desarrolladores de Fortnite, y que estuvo disponible para que todos pudieran comprarla. Fue en este punto en el que TheGrefg batió el récord: más de 2,4 millones de espectadores simultáneos. Debido a esto, este creador de contenido rompió tanto su récord pasado (de más de 600 mil espectadores simultáneos) como el mayor récord de espectadores simultáneos de toda la historia de Twitch y la de un streamer individual.

¿A qué se debe esto? Lo primero es que antes de enseñar su skin, TheGrefg creó mucho hype, pasando más de 2 horas comentando lo que sucedería en unos minutos. Nadie había visto antes la skin, por lo que fue una sorpresa para todos.

¿Cómo es que los desarrolladores de Fortnite crearon una skin personalizada para él? Para responder a esta pregunta debemos conocer su récord anterior, roto en diciembre de 2020. Como ya mencionamos anteriormente, alcanzó y superó la cifra de 600 mil espectadores simultáneos, y esto lo hizo jugando a Fortnite. TheGrefg ya tenía trayectoria en este videojuego, subiendo videos en su canal de YouTube y haciendo streams en Twitch.

Hay menos de 10 creadores de contenido que tienen una skin personalizada en Fortnite.

En el 2022, Ibai superó este récord cuando hizo la segunda edición de su más grande evento: La Velada del Año. En este directo llegó a más de 3,4 millones de espectadores simultáneos.

logo
© 2021 Todos los derechos reservados.